Más de 47 mil familias xoxeñas han sido beneficiadas en este segundo año de transformación en materia de asistencia social: EOH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Más de 47 mil familias xoxeñas han sido beneficiadas en este segundo año de transformación en materia de asistencia social: EOH

A través de 14 acciones y programas que ejecuta el DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán se ha transformado el rostro de la asistencia social para beneficio de los grupos más vulnerables y de las familias xoxeñas


Firme, el compromiso de cambiar el rostro de la asistencia social en Xoxocotlán
Firme, el compromiso de cambiar el rostro de la asistencia social en Xoxocotlán

Con el firme compromiso de cambiar el rostro de la asistencia social en Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente honorario del DIF Municipal de este municipio, Eric Ortiz Hernández ha implementado diversas acciones y programas en beneficio de las familias xoxeñas. Esto dando cumplimiento a uno de los ejes rectores primordiales del Plan Municipal de Desarrollo Sostenible “Santa Cruz Xoxocotlán incluyente y con desarrollo social” encabezado por el Dr. Inocente Castellanos Alejos, presidente municipal.

Con el respaldo del Dr. Chente Castellanos hemos implementado programas y acciones que han recorrido poco a poco las diferentes colonias y agencias de nuestro municipio, beneficiando al día de hoy a más de 47 mil familias xoxeñas. Acciones que acercan a las y los habitantes de este municipio servicios gratuitos o con una mínima cuota de recuperación, tales como cortes de cabello, esterilización de animales de compañía, servicios de odontología, medicina general, oftalmología, fisioterapia, entre otros” señaló, Ortiz Hernández.

Programas de asistencia social que coadyuvan en la mejora de calidad de vida de las y los xoxeños, disminuyendo así los índices de pobreza extrema presentados al inicio de la administración, los cuales alcanzaban a más de 14 mil habitantes y al día de hoy, estas cifras han reducido considerablemente.

Hoy, somos más fuertes gracias al apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Ing. Salomón Jara Cruz, así como de su esposa, la señora Irma Bolaños Quijano y del presidente municipal, Dr. Chente Castellanos quien ha estado al pendiente de cada una de las acciones y programas que el DIF Municipal lleva acabo”, expresó, el presidente honorario del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

 

Una de las acciones con mayor impacto del DIF Municipal ha sido el programa de la Tiendita Móvil, la cual inicio su recorrido el mes de marzo del presente año y ha recorrido más de 130 colonias, barrios y agencias de Santa Cruz Xoxocotlán beneficiando así a más de 13 mil familias. Este programa acerca a las familias xoxeñas productos de la canasta básica como arroz, frijol, leche, maíz, avena, entre otros a costos accesibles, ya que son subsidiados por el H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán para beneficio de la economía de las familias xoxeñas.

Otra de las principales acciones del DIF Municipal ha sido las “Brigadas Cerca de Ti” mismas que recorren de igual manera las diversas colonias y agencias acercando servicios como son: cortes de cabello, medicina general, donación de ropa, oftalmología, fisioterapia entre otros. Servicios que han alcanzado a beneficiar a más de 7 mil habitantes de diversas partes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Finalmente, en su segundo informe de actividades, Eric Ortiz Hernandez refrendó su compromiso con las familias xoxeñas, por redoblar esfuerzos en materia de asistencia social que beneficien a los diferentes sectores de la sociedad, dando prioridad a los grupos vulnerables. Destacó que su administración al frente del DIF Municipal se ha caracterizado por la atención a las y los xoxeños que se acercan a esta noble institución, así como las solicitudes que se recaban en las colonias y agencias que se visitan con los diferentes programas y acciones que el DIF Municipal encabeza.

¡Hoy, nuestro compromiso es con quien más lo necesita! Seguiremos siendo un gobierno de territorio y no de escritorio, porque el DIF trabaja en beneficio de todos, porque ¡Unidos y en Familia, Avanzamos Todos!