Montan operativo en Tlaxiaco por Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Montan operativo en Tlaxiaco por Día de Muertos

Estas fiestas provocan el retorno de miles de familias mixtecas y la visita de turistas


En Tlaxiaco la movilidad aumenta y con ellos sus efectos en el tema de inseguridad.
En Tlaxiaco la movilidad aumenta y con ellos sus efectos en el tema de inseguridad.

Con el objetivo de atender la movilidad y las actividades a desarrollar en el marco de las fiestas de Todos Santos, se ha dispuesto de un operativo de seguridad, destacó Jesús González Ibáñez, director de seguridad pública y vialidad.

Agregó que estas fiestas provocan el retorno de miles de familias mixtecas que radican en otras latitudes, pero además la visita de turistas y personas que quieren conocer la región.

Dijo que Tlaxiaco al ser cabecera de distrito y uno de los centros comerciales y económicos más importante de la región, la movilidad aumenta y con ellos sus efectos en el tema de inseguridad.

Aseveró que se ha comenzado con un operativo coordinado con fuerzas estatales y la Guardia Nacional para blindar estas fiestas y que sean seguras para propios y visitantes.

Hay mucha coordinación con las comunidades que integran el municipio y los municipios vecinales a fin de sumar esfuerzos y hacer un gran equipo de seguridad”, agregó.

Gonzales Ibáñez detalló que alterno a ello se está cubriendo más de 20 actividades que se tienen organizadas por las escuelas, las autoridades y los sectores entre comparsas, desfiles, eventos religiosos y más en espacios públicos.

Finalmente, el director llama a la población a seguir las recomendaciones hacer usos de los números de emergencia y juntos coordinar esfuerzos para vivir y disfrutar de estas celebraciones de Todos Santos en la Mixteca y Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: