Preparan Segunda Feria del Maíz en San Luis Morelia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preparan Segunda Feria del Maíz en San Luis Morelia

La Feria del Maíz se realizará el próximo 12 de octubre en las instalaciones de la escuela primaria de la localidad


Habrá un programa cultural y degustación de diversos platillos de la región.
Habrá un programa cultural y degustación de diversos platillos de la región.

Con la finalidad de promover el conocimiento sobre el maíz, su importancia histórica, cultural y sus usos en la vida cotidiana actual, la Escuela Primaria Rural “José María Morelos” de la población de San Luis Morelia, perteneciente a Santiago Tamazola, prepara la segunda edición de la Feria del Maíz.

Esta se realizará el próximo 12 de octubre en las instalaciones del plantel, informaron Ariana Delfín León y José Francisco Espinoza Pérez, encargados de la Comisión de Acción Cívica y Social de dicha escuela.

Dieron a conocer que esta es la segunda edición de tal evento que se realiza en esta comunidad, en el cual estarán participando los 114 alumnos de la escuela, padres de familia, autoridades civiles, educativas, así como el resto de familias de la población.

Estos se darán cita en la explanada de la institución para ser partícipes de dicho evento, pues en dicha feria habrá música tradicional, bailables, la coronación del “Rey y la Reina del Maíz”, además de una exposición de manualidades elaboradas con hojas de totomoxtle.

Expresaron que esta segunda actividad en torno al maíz es de gran importancia para la población y la niñez en particular, puesto que “las familias de cada uno de nuestros alumnos harán uso de su creatividad e imaginación creando diversas figuras con ese material que está en nuestros campos y que también han sido parte de elaboración de artesanías maravillosas en nuestro estado de Oaxaca”.

Sostuvieron que se llevará a cabo la degustación de ocho platillos elaborados a base de maíz y elote, mismos que serán preparados por los padres de familia de la institución, entre los que se encuentran “los tradicionales shatos, elotes hervidos, elotes asados, esquites, chile-atole, tamales de elote, corriosas y atole de granillo”.

Ambos docentes hicieron extensiva la invitación para que la población en general, y gente de otras comunidades, se den cita en dicha escuela el próximo jueves 12 de octubre en punto de las 9:00 de la mañana.

La escuela José María Morelos los espera con los brazos abiertos en esta Segunda Feria del Maíz, que ya forma parte de las costumbres de nuestra hermosa comunidad”.


aa

 

Relacionadas: