Emprenden acciones de reforestación en Tamazola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Emprenden acciones de reforestación en Tamazola

Estudiantes y ciudadanos plantaron árboles en el paraje la “Joya de los Santiagos”, un lugar visitado por las familias


Estudiantes y ciudadanos en coordinación con autoridades municipales, realizaron acciones de reforestación en Santiago Tamazola.
Estudiantes y ciudadanos en coordinación con autoridades municipales, realizaron acciones de reforestación en Santiago Tamazola.

Estudiantes y ciudadanos en coordinación con autoridades municipales realizaron acciones de reforestación en Santiago Tamazola, en el paraje la “Joya de los Santiagos”, lugar que presenta deforestación y que es propicio para plantar árboles, al ser un lugar visitado por las familias, informó, Elsa Méndez Ayala, presidenta municipal.

La edil, dijo que con esta jornada de reforestación se contribuye a revertir el daño por el cambio climático, así como a la restauración de las áreas verdes que por diversos factores han sido afectadas en esta zona.

En este sentido, dijo que se gestionaron un estimado de 3 mil árboles ante la Comisión Estatal Forestal con la finalidad de realizar la primera reforestación a la que respondieron favorablemente los habitantes, así como estudiantes de esta localidad.

En las labores de reforestación debemos involucrarnos todos, por tal motivo se inició en este paraje por tenerse ya poca vegetación, además este sitio es visitado en fechas festivas o vacaciones, así como los fines de semana por las familias”, dijo.

Elsa Méndez, refirió que en fechas pasadas se presentaron algunas afectaciones a la naturaleza a causa de incendios, además se ha presentado tala de árboles por lo cual esta es una de las acciones para promover la recuperación de los bosques de este lugar.

Expuso que por la cantidad de árboles con los que se cuenta para reforestar, se emprenderán más jornadas de reforestación hasta que se logren plantar los que fueron entregados por la Comisión Estatal Forestal, “nuestra intención es solicitar más árboles, en Tamazola contamos con diversos espacios para realizar labores de reforestación”.

Concluyó exhortando a la comunidad de Santiago Tamazola a que se sume a los trabajos de reforestación que es una acción importante que beneficia a todos, “además debemos tener la consciencia de no talar los árboles; plantando y uniendo esfuerzos podremos generar un bien colectivo en la naturaleza”.


aa

 

Relacionadas: