Sembrarán más de 200 mil arbolitos en Teotitlán de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sembrarán más de 200 mil arbolitos en Teotitlán de Flores Magón

El proyecto de reforestación en la sierra de los hermanos Flores Magón será permanente


Sosa Sánchez recalcó que tiene que existir el compromiso de los ciudadanos para cuidar a los árboles.
Sosa Sánchez recalcó que tiene que existir el compromiso de los ciudadanos para cuidar a los árboles.

El presidente municipal teotiteco, Genaro Leonardo Sosa Sánchez, mantiene su compromiso de sembrar en este municipio y comunidades aledañas más de 200 mil arbolitos, sumándose al proyecto de reforestación que se ha puesto en marcha en prácticamente toda la sierra de los hermanos Flores Magón.

Señaló que en la agencia de Vigastepec, con apoyo de funcionarios estatales, gente de la agencia y voluntarios, ya se sembraron cuatro mil arbolitos, enfatizó que esta acción será permanente pero no sólo por ser un tema de moda durante la temporada de calor.

Agradezco el apoyo del gobierno del estado para poder hacer posible este proyecto que vendrá a revertir el grave daño causado durante muchos años al medio ambiente”.

Sosa Sánchez recalcó que tiene que existir el compromiso de los ciudadanos para cuidar a los árboles, vigilarlos y constatar su pleno desarrollo en el vivero municipal donde se tienen arbolitos de zompantle, huaje, tamarindo, pochote, tepehuaje, mezquite, guamúchil fresno, roble, primavera, tronadora, jacaranda ,caobilla y chicozapote.

El personal que tiene a cargo el cuidado de este lugar es muy cuidadoso, afortunadamente van creciendo los arbolitos y próximamente serán plantados, queremos que más autoridades municipales y distintos sectores de la población se sumen a este llamado de convertir esta región de los hermanos Flores Magón en la primera y mejor área verde del estado”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: