Se prepara Cobao plantel 08 para inicio de ciclo escolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se prepara Cobao plantel 08 para inicio de ciclo escolar

Requieren de mayor infraestructura, pues recibirán a 540 estudiantes de nuevo ingreso


Sólo de nuevo ingreso, se dijo que se tendrán 540 estudiantes con 12 grupos.
Sólo de nuevo ingreso, se dijo que se tendrán 540 estudiantes con 12 grupos.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 08, prepara el inicio del nuevo ciclo escolar, el semestre 2023-B, para el cual habrá 540 estudiantes de nuevo ingreso.

Vamos a iniciar el 21 de este mes, inauguraremos el semestre 2023-B, para el cual, afortunadamente tenemos un buen número de alumnos que estamos en ese proceso de ingreso, donde creemos que la matrícula con la que vamos a contar es muy alta, de aproximadamente mil 350 alumnas y alumnos”, detalló el director del plantel, Eduardo Josué Ramírez Ramírez.

Sólo de nuevo ingreso, dijo que se tendrán 540 estudiantes con 12 grupos, por lo tanto, en este momento se está trabajando para que estos lleguen con la mayor confianza y para que el personal docente y administrativo ponga su mayor empeño y se den los mejores resultados.

Destacó que, con esta matrícula, se requiere mayor infraestructura, por lo que se está gestionando la construcción de cuatro aulas; “estamos esperando respuesta, sin embargo, esta gestión requiere de tiempo, además de que estamos gestionando también la reparación de la explanada, de las canchas deportivas como es la de futbol rápido y de basquetbol”.

La infraestructura con la que contamos no es suficiente, por eso estamos solicitando esta infraestructura, ya que vamos a tener 32 grupos y tenemos 26 aulas, no obstante, es la necesidad que tenemos de recibir a los alumnos para que haya dos turnos, matutito y vespertino como ha sido hasta ahora”, destacó el director.

Para estas labores de gestión, destacó que existe una buena comunicación con la directora general, Verónica Hernández, quien “está en la mejor disposición de apoyar, a pesar de que hay muchas necesidades y tiene que estar gestionando para los 68 planteles del estado”.

Anunció que, además de participar en campañas como la Jornada de recolección de basura electrónica, pilas y baterías 2023, como lo ha hecho el Cobao en jornadas anteriores, preparan un programa relacionado con sembrar un árbol para todos los estudiantes de nuevo ingreso, cuyos detalles dará a conocer próximamente.


aa

 

Relacionadas: