Con atletismo conmemoraron Semana Mundial de Lactancia Materna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con atletismo conmemoraron Semana Mundial de Lactancia Materna

Destacaron que la lactancia materna es el cordón umbilical que vuelve fuertes y sanos a los niños


Los participantes en su mayoría fueron mujeres, quienes le dieron tres vueltas al primer cuadro de Huautla.
Los participantes en su mayoría fueron mujeres, quienes le dieron tres vueltas al primer cuadro de Huautla.

Para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Rural IMSS-Bienestar No. 43 de esta ciudad organizó una carrera para promover y apoyar esta acción que aún se realiza en zonas rurales del país, ofreciendo las palabras de bienvenida a todas las participantes el doctor Víctor Juan Martínez Avendaño, responsable del Área de Medicina Preventiva.

Asimismo, el encargado del Centro de Atención Rural al Adolescente, psicólogo Tiburcio García; la nutrióloga Hilda Karina Peralta Pineda, y el promotor de Acción Comunitaria, José Acuña, entre otros, destacaron que la lactancia materna es el cordón umbilical que vuelve fuertes y sanos a los niños, ya que es el mejor alimento para los bebes y los niños, pues reduce el peligro de mala nutrición y obesidad, entre otros factores.

En la competencia atlética, los participantes en su mayoría fueron mujeres, quienes le dieron tres vueltas al primer cuadro de Huautla en un tiempo de más de 30 minutos, resultando ganadoras las ciudadanas Ana Pereda García (1º. lugar), Elizabeth Villanueva Martínez (2do.) y Susana Pereda García (3ro.), a quienes posteriormente se premió, en tanto al resto de atletas les obsequiaron una medalla conmemorativa. Al acto se sumaron un grupo de parteras rurales y posteriormente realizaron una marcha desde la Plaza de la Identidad, concluyendo así la justa deportiva.


aa

 

Relacionadas: