Anuncian inicio de festejos en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncian inicio de festejos en Tlaxiaco

Los días 11 y 12 de agosto se realizará la bendición y el recorrido de las calendas y carros alegóricos que representan la alegría de esta festividad


Las actividades iniciarán el 30 de julio con la bendición del vestido que portará esta sagrada imagen.
Las actividades iniciarán el 30 de julio con la bendición del vestido que portará esta sagrada imagen.

Los mayordomos de la festividad en honor a Santa María de la Asunción que se festeja en la heroica ciudad de Tlaxiaco, informaron que las actividades iniciarán el 30 de julio, con la bendición del vestido que portará esta sagrada imagen que es venerada en esta comunidad mixteca y por feligreses de pueblos circunvecinos.

Dieron a conocer que para el primero de agosto se dará inicio al alba con repique de campanas y las Mañanitas a la Virgen de la Asunción a partir de las seis de la mañana.

Por la tarde a las 17 horas se efectuará una peregrinación por las principales calles de Tlaxiaco,  anunciando el inicio de esta festividad patronal.

 

Realizarán expo feria de la cemita; patrimonio cultural de esta comunidad.

 

Comentaron que los días 11 y 12 de agosto se hará la bendición, así como el recorrido de las calendas y carros alegóricos que representan la alegría de esta festividad.

Para el trece de agosto a las seis de la mañana, se efectuará el repique de campanas, para las 10 de la mañana se realizará la procesión con la imagen de la santísima Virgen de la Asunción por las principales calles de Tlaxiaco, a las 12 del día se celebrará una misa en la explanada municipal, a las tres de la tarde se compartirá el pan y la sal con el ofrecimiento de la tradicional comida.

En el ámbito cultural, dieron a conocer que el nueve de agosto iniciarán las actividades en la explanada Benito Juárez, en el centro de Tlaxiaco, con un concierto de rock y ska a partir de las 18:30 horas.

El día 10 de agosto se realizará la ruta urbana en la Casa de Cultura. “Les damos a conocer que con alegría la cemita fue declarada patrimonio cultural y por ello, después de 10 años se realizará una expo feria para celebrar este pan tradicional que nos representa gastronómica y culturalmente”.


aa

 

Relacionadas: