Se debe proporcionar más recursos a programas sociales: Xóchitl Gálvez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se debe proporcionar más recursos a programas sociales: Xóchitl Gálvez

La senadora y luchadora social se reunió con empresarios, líderes y profesionistas de Huajuapan


Dijo que en zonas como la Mixteca se requiere de la enseñanza de un segundo idioma.
Dijo que en zonas como la Mixteca se requiere de la enseñanza de un segundo idioma.

Durante su estancia en Huajuapan, Xóchitl Gálvez Ruíz, senadora y luchadora social, se reunió con empresarios, líderes y profesionistas de esta ciudad, donde comentó que en Oaxaca se le tiene que apostar más a la educación, “respeto mucho a los maestros oaxaqueños, pero mientras no tengamos más capital humano formado profesionalmente en el ámbito de la tecnología, las empresas de manufactura no llegarán al sureste del país”.

Añadió que además en zonas como la Mixteca de Oaxaca se requiere de la enseñanza de un segundo idioma y la enseñanza de profesiones relacionadas a la ingeniería y la innovación tecnológica.

Gálvez Ruiz refirió que si se invierte en estas áreas de la educación, una gran cantidad de jóvenes dejarían de migrar a los Estados Unidos si encuentran oportunidades de desarrollo aquí.

Apuntó que tiene que haber una decisión importante junto con el magisterio para sacar adelante a Oaxaca, “creo que últimamente el magisterio ha tenido una actitud de trabajo con el gobierno del estado y eso lo celebro”.

Sobre los programas sociales opinó que son adecuados, importantes, y deben de continuar, se les tiene que destinar más recursos.

Añadió que a los adultos mayores además de la pensión, “hay que darles medicamentos, atención médica, hay que apoyarlos para que tengan prótesis dentales, aparatos auditivos y operación de cataratas, no es suficiente lo que reciben los adultos mayores, están gastando una buena cantidad de su dinero en comprar medicinas”.

Finalmente, la senadora Xóchitl Gálvez comentó que los jóvenes además de la beca se les tiene que ayudar para que desarrollen más habilidades y a los niños es necesario regresarles las instancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, sus vacunas y los tratamientos contra el cáncer.


aa

 

Relacionadas: