Rescatarán kiosco histórico municipal en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rescatarán kiosco histórico municipal en Nochixtlán

El objetivo principal es la recuperación de los espacios públicos, que en este caso es un patrimonio cultural e histórico


Rescatarán kiosco histórico municipal en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca
Se señaló que estos trabajos son importantes para el rescate de las memorias.

Alfredo Feliciano López Santiago dio el banderazo de inicio a los trabajos de restauración del kiosco municipal, que por más de treinta años, había permanecido en el olvido, “estos trabajos son importantes para el rescate de las memorias, pero también los espacios públicos”, destacó

Cabe resaltar que el objetivo principal es la recuperación de los espacios públicos, que en este caso es un patrimonio cultural e histórico, el cual por diversas generaciones ha visto el gran auge del municipio y desde luego la grandeza de nuestra gente.

Nuestro kiosco municipal fue un regalo del general Porfirio Díaz en el año 1909”.

La autoridad municipal destacó que después de diversas gestiones en tan poco tiempo con el Instituto de Antropología e Historia INAH, al fin se llevó a cabo este proyecto, que volverá a posicionar a Nochixtlán como uno de los centros turísticos más importantes de la región.

Entre todas y todos podemos hacer que nuestros espacios públicos sean lugares dignos para toda la ciudadanía. Te invitamos a seguir los trabajos de restauración a través de nuestras diferentes redes sociales, para que puedas ver el proceso de esta restauración”, dijo el edil.

Agradeció la presencia de la Comisión de Festejos 2023, al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de Oaxaca (INPI Nochixtlán), a los estudiantes del CAM 43 “Nueva Creación” y al público en general por haberse dado cita en el inicio de este proyecto que pretende generar una proyección cultural e identidad del municipio.

Agregó que seguirán trabajando por el progreso, bienestar y la reconciliación con la ciudadanía, lo cual es importante para este pueblo de la Mixteca.

Se señaló que estos trabajos son importantes para el rescate de las memorias.


aa