La educación vial es un elemento fundamental para garantizar la seguridad ciudadana, ya que fomenta el cumplimiento de normas y leyes que regulan la movilidad y posibilita una efectiva comunicación vial aportando, de esta manera, a la construcción de una sociedad más segura, justa y responsable, destacaron autoridades locales.
En fechas recientes a través de la dirección de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con la Policía Vial Estatal y la delegación regional de la Policía Vial Estatal, se implementó un curso intensivo sobre “Capacitación para policías viales municipales en materia de seguridad vial y movilidad incluyente”, el cual tiene una duración de cinco días continuos en la Escuela Primaria Lic. Pérez Gasga de este municipio.
La finalidad es instruir a la Policía Vial Municipal para que se garantice su gran labor que día con día ejercen los guardianes de la seguridad de Tlaxiaco y municipios vecinos.
Edgar Vásquez Gómez, sindico de Tlaxiaco, agradeció a los municipios de la Mixteca y las dependencias que ayudan con estas capacitaciones, pero además las autoridades que se interesan en estas acciones.
Dijo que la capacitación constante es necesaria para mejorar la atención a la población y el asunto de movilidad con problemas propios de las ciudades.
Elementos de seguridad opinaron que son buenas las actualizaciones y que mejor que estas acciones se puedan compartir con municipios de la Mixteca concentrados en Tlaxiaco.
Dijeron que es importante darle seguimiento y que haya más de estas actividades de capacitación para mejorar el trabajo de los uniformados al frente de la vialidad.
Finalmente, las autoridades agradecieron a las instituciones participantes y quedaron al pendiente de nuevas oportunidades de poder reunir a la región con la idea de capacitar y mejorar el trabajo de seguridad y los uniformados.