Incendio dejó sin agua a familias cuicatecas en Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incendio dejó sin agua a familias cuicatecas en Semana Santa

700 metros lineales de manguera conocida como tubería negra fueron incendiados por tramos


Incendio deja sin agua a habitantes de Cuicatlán.
Incendio deja sin agua a habitantes de Cuicatlán.

Las autoridades municipales fueron informadas sobre un incendio forestal en límites con la agencia de San Lorenzo Pápalo por donde atraviesa una de las líneas que conducen el vital líquido a este municipio de Cuicatlán, conocida como línea negra ubicada en el paraje Cacahuatal.

La presidenta municipal Maricel Marisca Gaytán, integrantes de su cabildo, así como el presidente del comisariado ejidal Luis Melesio Oropeza Jiménez y representantes del núcleo agrario de vigilancia recorrieron a pie más de 7 kilómetros sin encontrar nada. Posteriormente, por la tarde noche nuevamente se trasladaron en un vehículo donde fueron informados por personal del Sistema de Agua que ya habían encontrado la afectación, y que había sido en inmediaciones de la agencia de San Lorenzo Pápalo, donde de manera intencional 700 metros lineales de manguera fueron incendiados.

Todos quienes asistieron para verificar el daño coincidieron en que este incendio fue provocado, ya que la manguera estaba quemada por tramos. De igual forma se encontró una válvula abierta y se observaron huellas de zapatos de personas cerca y encima de las cenizas.

Aunque no se tiene aún identificados a quiénes o quién provocó este daño, las autoridades competentes tendrán que iniciar las investigaciones correspondientes.

El incendio provocado dejó sin agua a prácticamente todo el pueblo en el periodo vacacional de Semana Santa. Por ahora, se busca solucionar el problema a la brevedad para no afectar más a la población.


aa

 

Relacionadas: