Participa Tecnológico de Teposcolula en agenda nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Participa Tecnológico de Teposcolula en agenda nacional

Con estas acciones se refuerzan los trabajos que se realizan en favor de una educación de calidad


Se tuvo una gran participación del Tecnológico de Teposcolula
Se tuvo una gran participación del Tecnológico de Teposcolula

En fechas recientes, personal del Tecnológico Nacional de México (TeCNM), campus Teposcolula participaron en la “Agenda estratégica del TeCNM para la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo mexicano para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”

En esta actividad asistió el director Misael Cruz Bautista, en compañía de personal académico como Norberto C. Cano López, coordinador del Centro de Incubación e Innovación Empresarial; Liliana M. Santiago Luis, coordinadora de Consultoría y Proyectos del CIIE; Jesús O. Checa Peralta, Reyna María Huerta Mecot y Lizbeth Quiroz Pérez, docentes; para participar activamente en los ejes estratégicos de la agenda.

Análisis y planeación estrategia, innovación para el desarrollo científico y tecnología, vinculación académica industrial, capacitación y certificación para el trabajo y estrategias para el emprendimiento, fueron los cinco ejes expuestos, detalló el director de esta Institución educativa de la Mixteca.

Cabe señalar que se tuvo una gran participación del Tecnológico de Teposcolula, dijo el director porque con esta se permite el diseño de varias estratégicas de estos ejes expuestos dentro de un plan nacional de desarrollo que permite el beneficio a corto y mediano plazo desde las instituciones, la sociedad y el desarrollo Nacional.

Con estas acciones se refuerzan los trabajos que realiza el TecNM Campus Teposcolula en favor de una educación de calidad y bienestar de las comunidades.

Misael Cruz agregó que desde la educación también se pueden generar acciones de cambio y beneficio, dejando que lo científico y la educación sean motores de innovación y transformación.

Para nosotros como escuela en la Mixteca es un orgullo ser parte de este proyecto nacional que sin duda va traer beneficios directos para este polo de crecimiento en el país y donde la educación y el trabajo de maestros y alumno jugará o está jugando un papel ponderante”, detalló.

Finalmente agregó que como institución de nivel superior en la Mixteca se dará seguimiento a este plan estratégico Nacional, en la suma de todas las posibilidades para que estas propuestas tengan el impacto deseando siempre pensado en el desarrollo de oportunidad y desarrollo de la Mixteca y el país.


aa

 

Relacionadas: