Preparan Primer torneo de pesca de mojarra en Suchitepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preparan Primer torneo de pesca de mojarra en Suchitepec

El evento se llevará a cabo el 2 de abril y estará limitado a 30 participantes iniciando a las 9:00 de la mañana


Antes de la pandemia, en Guadalupe Cuautepec se realizaron tres torneos de pesca
Antes de la pandemia, en Guadalupe Cuautepec se realizaron tres torneos de pesca

La comunidad de Guadalupe Cuautepec, perteneciente al municipio mixteco de San Juan Bautista Suchitepec, prepara el Primer torneo de pesca de mojarra, a celebrarse el próximo 2 de abril de este 2023.

Francisco Alvarado Gallardo, organizador del evento en esta comunidad, dio a conocer que la actividad iniciará a las 9:00 de la mañana y terminará a las 3:00 de la tarde.

La participación está limitada a 30 personas, quienes pagarán una inscripción de 200 pesos y se pueden comunicar al número 9531381300 para registrarse y solicitar las bases del torneo.

Compartió que antes de la pandemia, en Guadalupe Cuautepec se realizaron tres torneos de pesca, que se hacían en el marco del Festival gastronómico del huaximole e incluía varios eventos deportivos y culturales.

Dentro de ellos se encontraba el torneo de pesca de lobina, una carrera a campo traviesa sobre la reserva ecológica, entre otras actividades. Ahorita no es un torneo de pesca de lobina sino de mojarra, el primero de esta especie”, aclaró.

 

Hacemos la invitación para que acudan, ya sea a participar o como asistentes; además del torneo habrá, como todos los días, la venta de mojarra frita en los comedores que están a un costado de la represa natural y habrá también venta de antojitos de la región, como picaditas y memelitas”, compartió.

Detalló que, para llegar a la comunidad, se toma la carretera federal 125 que comunica de Huajuapan de León a Tehuacán, Puebla.

En el kilómetro 37 se toma la desviación que se encuentra del lado derecho (si se va en esa dirección) y se sigue por cinco kilómetros de un camino de terracería. De Huajuapan a esta población son alrededor de 45 minutos.

Como parte de los preparativos, en Guadalupe Cuautepec se están realizando tequios para limpiar tanto la represa como las áreas aledañas y el camino.

 

Se están realizando tequios para limpiar tanto la represa como las áreas aledañas y el camino

aa

 

Relacionadas: