Capacitan a mujeres en defensa personal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Capacitan a mujeres en defensa personal

Más de 60 mujeres mayores de 18 años que hicieron eco al llamado de esta capacitación


Capacitan a mujeres en defensa personal | El Imparcial de Oaxaca
Mujeres de este municipio han manifestado haber estado en una situación insegura

La violencia de género ejercida por el hombre sobre la mujer es una de las manifestaciones violentas más importantes y es lo que la defensa personal trata de dar respuesta, informó el director de Seguridad y Vialidad, Jesús González Ibáñez.

Destacó que en concordancia con lo dispuesto en la Ley Orgánica del 28 de diciembre (Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género), se está capacitado a más de 60 mujeres mayores de 18 años que hicieron eco al llamado de esta capacitación en defensa personal.

Agregó que mujeres de este municipio han manifestado haber estado en una situación insegura y no tienen las capacidades para defenderse y poner a salvo la vida.

Indicó que muchos de estos incidentes donde la mujer es objeto de violencia ocurren en la vía pública, pero también dentro del hogar, y consideró importante estar alerta y tener conocimientos básicos en defensa personal.

Es por ello que insistió en invitar a más mujeres a qué se sigan sumando a estos talleres, que enmarcan las actividades por el Día Internacional de la Mujer en este mes de marzo.

El director de Seguridad apuntó que este primer taller ha tenido buena respuesta y participación, ya que cada vez más mujeres tienen la necesidad de aprender a defenderse ante una situación que vulnere su seguridad.

Agregó que es muy práctica la actividad de este taller y con ayuda de académicos de la Policía se da ejemplo de algunas acciones violentas que ejercen los agresores y cómo las mujeres pueden evadir y ponerse a salvo, incluso salvar su vida ante una agresión.

Finalmente agregó que este programa es avaluado y se busca mejorar, pero además replicarlo en varias localidades de este Municipio en función al interés de las autoridades auxiliares, pero además de la población.


aa

 

Relacionadas: