Tras cierre de CECyTE, piden reinstalación de exdirector
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tras cierre de CECyTE, piden reinstalación de exdirector

Se reunieron padres de familia ante el conflicto que existe en el Cecyte Plantel 2 Cuicatlán


Tras cierre de CECyTE, piden reinstalación de exdirector | El Imparcial de Oaxaca
Se reanudaron las clases después de 11 horas de suspender actividades escolares

El comité de padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Plantel 2, después de haber consensado con los padres de familia en una reunión realizada el domingo 19 de febrero sobre la llegada de nuevo director y coordinadora academia a nivel central, estos pidieron la renuncia con carácter de irrevocable de Cándido Galindo Dorantes y Emanuel Cruz, director y coordinador académico respectivamente, a quienes después de 27 años y 12 años de estar laborando en esta institución “ni siquiera las gracias les dieron” lo que generó el descontento y malestar de los padres de familia, así como al cierre del plantel el pasado miércoles 22 del mes y año en curso.

El cierre de la institución duró 11 horas, desafortunadamente los ánimos se calentaron y padres de familia estuvieron a punto de enfrentarse, una acción que posteriormente fue analizada y rechazada por los involucrados, por lo que se pidieron disculpas mutuamente, quedando superado el conflicto.

En la reunión de padres de familia se acordó el reinicio de clases a la brevedad, poniendo como fecha este jueves 23 de febrero, esto para continuar con la gestión para que reinstalen al ex director y ex coordinador ya sea en Cuicatlán o en otro plantel educativo.

Por otra parte, también se acordó dar el voto de confianza al director para que realice su función y si después de seis meses no entrega resultados, pedir su destitución. Advirtieron que no se permitirán los excesos que han cometido algunos profesores en contra delos alumnos y evitarán que se amenace e intimide a quienes se manifestaron exigiendo su derecho.

Por ultimo los integrantes del comité de padres de familia pusieron sobre la mesa su renuncia pidiendo una disculpa si han hecho mal las cosas.


aa

 

Relacionadas: