Invitan a huajuapeños a sumarse a la campaña “adopta un árbol”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a huajuapeños a sumarse a la campaña “adopta un árbol”

Entregan más de mil árboles a estudiantes en el marco de la campaña de reforestación social 2023


Invitan a huajuapeños a sumarse a la campaña “adopta un árbol” | El Imparcial de Oaxaca
Se superó la meta inicial del programa “adopta un árbol” en Huajuapan

La Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, inició con la campaña sostenible “adopta de árbol” entregando más de mil árboles a estudiantes de instituciones educativa, en el marco de la campaña de reforestación social 2023, con dicho lema se invita a la población en general a sumarse a esta iniciativa en pro del medio ambiente.

En este contexto, Víctor Manuel García Nájera, regidor de Ecología y Medio Ambiente, refirió que con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, por cuatro años consecutivos se han efectuado reforestaciones sociales en esta ciudad.

Indicó que, este año nuevamente se gestionó la producción de 450 mil plantas para la reforestación municipal y a nivel región.

Creemos que las reforestaciones masivas son la mejor estrategia para hacer frente al cambio climático, estamos contentos porque se han sumado a esta campaña, niños, jóvenes, docentes y padres de familia. Los niños y los jóvenes representan el verdadero cambio para revertir todo el mal que se le ha hecho a la naturaleza”, citó.

Reconoció el apoyo a las instituciones educativas, asociaciones, autoridades y directivos que se están dando en esta campaña de reforestación.

García Nájera, indicó que la reforestación social es una tarea en la que se pueden involucrar los padres de familia con sus hijos, “los árboles que reciben en adopción serán plantados por cada niño y nos vamos a comprometer a hacer un reporte mes con mes sobre el crecimiento de cada planta”.

Finalmente dijo que el municipio que no procura el cuidado de sus recursos naturales, así como su fauna, está destinado a la destrucción, “por eso, si hoy fuera el último día de mi vida, sembraría un árbol”.

Por su parte, el director de la escuela secundaria Benito Juárez, Manuel Sánchez Molina, en representación de las instituciones educativas, expresó que adoptar un árbol es importante tanto para el planeta como para cada región, pero también para cada persona.

Destacó que este programa no solo permitirá plantar un árbol y cuidarlo, “también está enfocado a desarrollar los valores que se necesitan en la sociedad, la responsabilidad y disciplina van ligadas a esta iniciativa, agradecemos a la Regiduría por la invitación, nuestro objetivo es formar a los alumnos para que cuiden el planeta”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------