Fortalecen la actividad agrícola en Llano Grande, Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fortalecen la actividad agrícola en Llano Grande, Huajuapan

La comunidad recibió en comodato un tractor para impulsar la producción de maíz, frijol, forraje, entre otros cultivos


Fortalecen la actividad agrícola en Llano Grande, Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
El agente de Llano Grande reafirmó que no existía la posibilidad de que con recursos propios de la agencia pudieran contar con esta maquinaria

Para fortalecer la actividad agrícola en la agencia Llano Grande, se recibió en comodato un tractor para el trabajo agrícola en esta localidad, con este equipo se incentiva la producción de maíz, frijol, forraje, entre otros cultivos que se siembran para autoconsumo, así como para comercialización.

El tractor está equipado y es marca, Massey Ferguson, con tres implementos agrícolas; cultivadora ajustable, molino de martillos y arado hidráulico de 3 discos, que será utilizado en beneficio de las actividades agrícolas de esta demarcación.

En este contexto, Roberto Carlos Garzón Pérez, agente de Llano Grande, reafirmó que no existía la posibilidad de que con recursos propios de la agencia pudieran contar con esta maquinaria.

Es un día de fiesta para la comunidad y a nombre de todos mis compañeros, le agradezco sinceramente y con el corazón que este tractor sea una realidad, porque el costo es muy elevado, además, de que siempre dejan a un lado a quienes nos dedicamos al campo. Esto no es una obra, pero si una gran necesidad que hemos tenido en Llano Grande, durante muchos años, por lo que ahora nos toca producir las tierras”, agregó.

Por su parte, la autoridad municipal, destacó que el gobierno municipal que encabeza está procurando al sector agrícola y que además será de gran beneficio para la producción de alimentos que tanto se requieren para todos los habitantes de Huajuapan, por lo que se apremiarán las necesidades de los pequeños productores, quienes podrán coordinarse con la autoridad auxiliar para solicitar el tractor y poder trabajar sus tierras.

Entre varias peticiones durante mis visitas de trabajo a esta localidad, recalcaste el tema del tractor y me llamaba la atención agente, te pregunté cuántas hectáreas de tierras tienen acá en Llano Grande, lo platiqué con mis compañeros y compañeras concejales a quienes les agradezco que hoy también me acompañan a este recorrido y quienes coincidieron para que se consolidara este apoyo, no tengo duda que lo van aprovechar al máximo”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: