Preocupa alza en casos de Covid en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preocupa alza en casos de Covid en Tlaxiaco

Con más de 12 casos confirmados del pasado lunes a la fecha en hospitales públicos y privados, la situación se torna difícil


Preocupa alza en casos de Covid en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Esta semana en Tlaxiaco se puso en marcha las recomendaciones para que no se deje usar cubrebocas en espacios públicos

Con más de 12 casos confirmados del pasado lunes a la fecha en hospitales públicos y privados, la situación se torna difícil y preocupante, destacó Daniel Rodríguez, director de Salud del municipio.

El funcionario explicó que se sigue con el monitoreo de los casos y el estado de salud de los enfermos, la mayoría ya con antecedentes de haber sufrido la enfermedad en años anteriores.

El también médico de profesión dijo que echan mano del Colegio de Médicos, laboratorios y clínicas para tener el panorama del fenómeno que parece que se está acelerado y está afectando la salud de la población vulnerable.

Dijo que en muchos casos no se ha necesitado de hospitalización, sin embargo, hace unos días ya se presentó una defunción a causa de la pandemia.

El director sostuvo que esta semana en Tlaxiaco se puso en marcha las recomendaciones para que no se deje usar cubrebocas en espacios públicos, cerrados y evitar las reuniones para no disparar aún más el contagio.

Finalmente, hizo el llamado a la población para seguir las acciones que se difunden como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y estar al pendiente de la información.


 

Relacionadas: