Aseguran continuidad de la obra pública en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aseguran continuidad de la obra pública en Huajuapan de León

Nombran a Esmeralda del Rocío como nueva DRO


Aseguran continuidad de la obra pública en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
Esmeralda del Rocío Vázquez Rojas tomó protesta como nueva directora Responsable de Obra

En sesión de Cabildo del ayuntamiento de Huajuapan de León, se nombró a Esmeralda del Rocío Vázquez Rojas, como directora Responsable de Obra (DRO) para el periodo 2023-2024. El punto de acuerdo fue presentado por Luis de León Martínez Sánchez, presidente municipal de esta ciudad.

En este contexto, a través de la Secretaría Municipal, se informó que derivado a la renuncia presentada por Luis Fernando Martínez Méndez, anterior DRO, con fecha 23 de diciembre de 2022, exponiendo que por motivos de salud, así como personales, dejaría su cargo hasta el primero de enero para evitar que el área quedara sin director.

Al respecto, dio a conocer que era necesario realizar el nombramiento de un nuevo director o directora responsable de Obra, que de acuerdo con la normativa vigente el responsable de la obra pública deberá ser de preferencia un profesionista afín a la materia, que cuente con licencia vigente de DRO.

Detalló que entre sus atribuciones están: ejecutar los acuerdos del ayuntamiento que proporcionen a la cabecera municipal, agencias, colonias y comunidades, obras y servicios básicos de infraestructura.

Precisó que corresponde al ayuntamiento el nombramiento del responsable de Obra Pública a propuesta del presidente municipal, quien en uso de sus facultades legales, propuso a la arquitecta Esmeralda del Rocío Vázquez Rojas, como directora Responsable de Obra (DRO) para el 2023-2024, que una vez avalada por la mayoría de los votos de los integrantes del Cabildo, rindió protesta al cargo referido.

Cabe mencionar que se informó que Esmeralda cuenta con experiencia profesional en la construcción de obra pública, casas habitación, edificios comerciales, tiendas departamentales, bancos, clínicas, centros recreativos, mercados, templos entre otras.

Así mismo, ha sido asesora administrativa de municipios mixtecos, supervisora de desarrollo urbano, directora de obras públicas, catedrática, jefa de vinculación ciudadana, directora de servicios municipales, entre otros cargos públicos.


aa

 

Relacionadas: