Señalan de ilegal la toma de protesta en Cosoltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Señalan de ilegal la toma de protesta en Cosoltepec

Ciudadanos señalaron que su protesta fue para que los organismos gubernamentales y la sociedad civil tengan conocimiento de que la elección y toma de posesión fueron ilegales


Señalan de ilegal la toma de protesta en Cosoltepec | El Imparcial de Oaxaca
Habitantes de Cosoltepec protestan durante toma de posesión de la autoridad municipal

Ciudadanos del municipio de Cosoltepec, informaron que se manifestaron de forma pacífica durante la toma de protesta de la presidenta municipal, Taurina Arias Hernández. Señalaron que su protesta fue para que los organismos gubernamentales y la sociedad civil tengan conocimiento de que la elección y toma de posesión fueron ilegales.

Lamentaron que las autoridades salientes abusaron del poder, por ello, indicaron que se manifestaron para que exista: justicia, igualdad y derecho para el pueblo de Cosoltepec. Exhortaron a todos los ciudadanos del municipio a apoyar para que esta comunidad nuevamente cuente con la grandeza, “seguiremos en pie de lucha, continuaremos con el proceso de impugnación, para que todos los cosoltepecanos seamos escuchados y libres para votar”.

Cabe mencionar que al grito de “el pueblo unido, jamás será vencido” fue que los ciudadanos inconformes culminaron su protesta pacífica, mientras se desarrollaba la toma de protesta de la autoridad municipal de Cosoltepec para el periodo 2023-2025.

En tanto en San Martín Peras, municipio mixteco, en donde desde hace meses se han generado conflictos, así como la retención de ciudadanos y manifestado la inconformidad en cuanto a la rendición de cuentas, por presuntos hechos de corrupción, pugnas por el control del poder político de esta municipalidad, sin contratiempos rindió protesta como presidente municipal, Elpidio Ramírez Morales.

En este contexto, en San Juan Mixtepec, municipio que históricamente ha vivido hechos de violencia por conflictos sociales, después de décadas de que un grupo tomara el control político, rindió protesta Bernardo Ramírez Bautista como presidente municipal de San Juan Mixtepec para el periodo 2023-2025.

Así mismo, rindieron protesta las autoridades municipales de: Santa María Camotlán, Víctor Martínez Ramírez: Tequixtepec, Miguel López Peralta; Santiago del Río, Lourdes González López; Coicoyán de las Flores, Simón García; San José Ayuquila, Oscar Gerardo Ambrosio Carrera; San Miguel Tlacotepec, Marco Antonio Salazar Cuevas, todos ellos municipios de regidos por Sistemas Normativos Internos, sin que se presentaran hechos de violencia o protestas.

 

En San Juan Mixtepec, históricamente ha vivido hechos de violencia por conflictos sociales

aa

 

Relacionadas: