Comienzan reconocimiento de nuevas autoridades en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comienzan reconocimiento de nuevas autoridades en Tlaxiaco

Se está solicitando la información del estado para que las gestiones y las mezclas de recursos puedan llegar a las comunidades del municipio de Tlaxiaco


Comienzan reconocimiento de nuevas autoridades en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Miguel Pérez ha comenzado una gira de trabajo en las más de 84 agencias, barrios y colonias del municipio

Con la intención de comenzar a organizar las acciones para este 2023, el presidente municipal, Miguel Pérez ha comenzado una gira de trabajo en las más de 84 agencias, barrios y colonias del municipio para las tomas de protesta de las autoridades auxiliares electas y en otras más se avanzará los primeros días de enero.

José Juan Galindo, vecino en la comunidad de Escandaba Cuquila, agencia de Tlaxiaco, dijo que visitar a las comunidades donde ya hubo asamblea y elección de los nuevos representantes ayuda mucho a encaminar la atención y el trato con los representantes.

Dijo que muchas autoridades no tienen la mínima idea de sus funcionarios y cargos, sin embargo, existe, como en cada poblador, las ganas de servir y aprender para cumplir con la responsabilidad conferida.

Leodegario Cruz Vásquez, de la colonia Flores Magón, dijo que es muy importante esta parte de identificar a las nuevas autoridades y comenzar a organizar las capacitaciones y los trabajos que vaya a hacer la autoridad municipal, luego de la acreditación oficial por parte del Estado a cada agente municipal.

Miguel Pérez Vásquez, presidente municipal, dijo que fue en Santa María Cuquila donde se tomó la protestas a las comunidades de esta demarcación junto a las autoridades agrarias para comenzar los primeros días de enero las capacitaciones y la priorización de las obras municipales.

Agregó que, se está solicitando la información del estado para que las gestiones y las mezclas de recursos puedan llegar a las comunidades del municipio de Tlaxiaco.

Impulsamos un modelo de trabajo este 2022 a base de respeto, mucha información, libre determinación y tequio y toda la asistencia necesaria para construir y diseñar las acciones y la administración de los recursos de cada municipio a fin de estirar y poder ampliar la cobertura y beneficios”, dijo Pérez Vásquez.

Indicó que, por la jornada electoral venidera, los tiempos se reducen y es necesario redoblar el paso para que en Tlaxiaco “nos pongamos de acuerdo, trabajemos y le gritemos al estado y la federación que necesitamos trabajo, recursos y oportunidad para demostrar que la Mixteca y Tlaxiaco es ejemplo de esfuerzo”.

Finalmente, el edil de Tlaxiaco dijo que la agenda es amplia en el municipio, pero además se debe apostar a organizar a los ediles y los municipios de la Mixteca para emprender con el nuevo gobierno de Oaxaca proyectos micro regionales con ejes claros como: caminos, salud, infraestructura básica y desarrollo turístico.


aa

 

Relacionadas: