Queman a Morena, una perra cariñosa de Zipolite
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Queman a Morena, una perra cariñosa de Zipolite

Causa indignación el caso de Morena, una perrita que fue quemada por una supuesta venganza por parte de un vecino


Queman a Morena, una perra cariñosa de Zipolite | El Imparcial de Oaxaca

Bajo un camastro ya sin vida fue encontrada Morena, una perrita que fue torturada por una persona que en venganza le roció gasolina y le prendió fuego; la cuadrúpeda salió huyendo, emitiendo aullidos desesperantes, de dolor, de auxilio sin rumbo fijo.

Fue en la colonia La Cascada, en la agencia de policía de Zipolite, que el pasado sábado, un vecino de la población roció gasolina a la perra y sin piedad le prendió fuego, enojado por un supuesto robo de un tanque de gas.

Vecinos de la colonia La Cascada en Zipolite describe a una joven perra de raza cruzada, con el nombre de Morena, con comportamiento cariñoso y afable.

La joven perra al ser perpetrada por la persona, de quien se reservan sus generales por cuestiones jurídicas, huyo desde el pasado sábado, fueron tres días que su dueño y animalistas realizaron su búsqueda y fue hasta el mediodía del lunes que la encontraron bajo un camastro, frente a la playa, con el cuerpo quemado en su mayoría, muerta, después de sufrimiento y agonía por las lesiones profundas que recibió.

 

 

 

Consternación por la muerte de Morena

Integrantes de la asociación civil Dogs of Puerto Ángel, en su cuenta de Facebook dio a conocer el suceso y condenó el hecho después de encontrar el cuerpo sin vida del animal.

En tono de consternación e impotencia, Claudia, integrante de la asociación civil protectora de animales refirió que “con mucho pesar he encontrado a Morena, el perro que fue brutalmente prendido fuego con gasolina, muerto en Zipolite. Aunque le he tomado fotos para usarlas como evidencia contra la persona que hizo esto, nunca podría compartirlas en las redes sociales. Nunca he visto algo tan traumático como esto en mi vida”, explicó.

Refirió que “Morena sufrió en extrema agonía durante tres días hasta que su cuerpo no pudo soportar más”.

Así mismo detalló que el amigo y dueño de Morena se encuentra devastado debido al cariño que se sentían y que posiblemente el agresor utilizó de venganza, ya que “aparentemente, su dueño fue acusado de robar un tanque de gas de un vecino, por lo que el vecino quería venganza y eligió torturarla y matarla (al animal)”.

 

Protectores buscan que agresor sea castigado

El agresor es identificado por vecinos, quienes refieren que no es la primera vez que realiza dichos actos de maltrato animal en Zipolite, los activistas protectores de animales interpondrán la denuncia correspondiente en su contra.

Acudieron a la Fiscalía Estatal llevando pruebas necesarias “por la muerte intencionada de Morena, una perra joven y cariñosa”

En las redes sociales, más protectores de animales se han sumado a la condena del maltrato del que fue objeto Morena y señalan que no permitirán más actos contra los animales y esperan que el responsable reciba un castigo de acuerdo a la Ley contra el maltrato animal que entró en vigor en la entidad oaxaqueña desde el año 2015.

Con la Ley en vigor, en el estado de Oaxaca que establece como castigo con cárcel de seis meses a cuatro años; además de multas de 500 a mil 500 días de salario, personas aún continúan maltratando, abusando, mutilando y hasta causando la muerte de animales.


aa

 

Relacionadas: