El frío afecta a la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

El frío afecta a la Mixteca

Llaman a seguir las recomendaciones y abrigar a las personas ubicadas dentro de los grupos vulnerables


El frío afecta a la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Llaman a abrigar a niños y adultos mayores

Ya comenzó el frío en la región de la Mixteca, así lo informó la delegada de Protección Civil en la Región, Josefina Jiménez. “Es importante seguir las recomendaciones y abrigar a las personas ubicadas dentro de los grupos vulnerables”, dijo.

Esta coordinación de PC Tlaxiaco atiende a más de 45 municipios donde se informa que los más de 59 frentes fríos pronosticados este año para el país dejarán remanentes importantes para esta zona, sobre todo 39 municipios que se ubican por arriba de los 1800 metros sobre el nivel del mar, como Tlaxiaco, Chalatenango, Itunyoso, Itundujia, San Andrés Cabecera Nueva, Yosondúa, entre otros.

Cabe referir que cada año en la temporada de frío el termómetro ha registrado fuertes heladas que llegaron a menos 6 grados en algunos puntos, matando vegetación y generando problemas de la red de agua, sobre todo al congelarse.

En Tlaxiaco, la Dirección de PC mantiene vigilancia y monitoreo en al menos 12 localidades como Joya Grande, Llano de Guadalupe y Carrizal, donde estos fríos pegan y vulneran a la población.

Gente del campo refiere que esta situación climatología de cada temporal genera pérdidas en el cultivo, la producción y la escasez de forraje para los animales de corral.


aa

 

Relacionadas: