Harán homenaje para las víctimas de covid-19 en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Harán homenaje para las víctimas de covid-19 en Tlaxiaco

El homenaje será realizado el 01 de noviembre en el Panteón Municipal


Harán homenaje para las víctimas de covid-19 en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Será realizado el 01 de noviembre del, a partir de las 18:00 horas, en el Panteón Municipal

Con el valor de rememorar y homenajear a las personas que fallecieron por Covid-19 y que debido a la contingencia tuvieron un entierro bajo protocolos estrictos en Tlaxiaco, organizan a familias para hacer una misa y honrar a las víctimas.

La autoridad y familiares de fallecidos por Covid-19 llevaron a cabo una reunión para exhortarlos a participar en un Homenaje dirigido a los caídos por esta pandemia, mismo que será realizado el 01 de noviembre del, a partir de las 18:00 horas, en el Panteón Municipal.

Para esta actividad,  se solicitó a los presentes proporcionar una fotografía tamaño media carta de la fallecida/fallecido por Covid-19, la cual será utilizada para dicho homenaje. La entrega de fotografías comenzará del 5 al 23 de octubre, en la oficina del Panteón Municipal o en la Sindicatura Hacendaria.

Se informó que este 23 de octubre se estará llevando a cabo un tequio general que dará comienzo a partir de las 07:00 horas, por lo que se invita a toda la ciudadanía a participar en esta actividad.

José Juan Martín, quien tiene familia en el área covid en la parte norte del Panteón, dijo que es de mucha alegría este homenaje, ya que mucha gente no tuvo la oportunidad solemne y acorde a las tradiciones religiosas de ser despedido.

Será una gran oportunidad para despedir y reconocer a muchas personas que perdieron la vida por esta pandemia que sigue y sigue reclamando vidas en el mundo”, agregó.

 

La plataforma arrojó más de 90 las víctimas mortales en este municipio

 

María Teresa González dijo tener más de 3 familiares que murieron a causa del covid, pero más amigos y conocidos que incluso luego de la pandemia no pudo ya ni saludar, “sólo me enteré que morían amigos y conocidos, pero fue muy triste no poderles dar el último adiós como acostumbramos en Tlaxiaco”.

Cabe referir que la plataforma arrojó más de 90 las víctimas mortales en este municipio, colocando a Tlaxiaco como una de las localidades con mayores defunciones, y que mucha gente pasó del hospital al panteón en un clima de tristeza y temor por la enfermedad.

Esta oportunidad de recordar a las víctimas y hacer una gran misa llena de nostalgia a mucha gente, pero también de mucha gratitud de poder hacer los honores merecidos a esas personas que perdieron la batalla en medio de lo más crudo de esta pandemia.


aa

 

Relacionadas: