Denuncian desatención de Policía Preventiva de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian desatención de Policía Preventiva de Cuicatlán

Piden implementar mecanismos que garanticen el orden, la paz social y la tranquilidad


Denuncian desatención de Policía Preventiva de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Habitantes denunciaron que la Policía Preventiva Estatal solo atiende traslados de internos al hospital regional y compras de diferentes artículos para su consumo

Las principales funciones de una corporación policiaca son brindar seguridad a todos los sectores de la sociedad, implementar mecanismos que garanticen el orden, la paz social y la tranquilidad, así como realizar acciones que inhiban los hechos delictivos, desafortunadamente todo lo anterior es letra muerta en esta zona de la Cañada, indicaron habitantes de diferentes municipios.

Llevamos varios meses ya y esta corporación policiaca (Policía Preventiva Estatal) ha estado desaparecida prácticamente, solo se les puede ver cuando acuden al Hospital Regional Dr. Alberto Vargas Merino para llevar a un interno del reclusorio para que reciba atención médica o sea internado o bien en las unidades oficiales cuando acuden a diferentes negocios para realizar las compras de diferentes productos para su consumo personal” dijeron.

Denunciaron que los elementos se han olvidado de sus responsabilidades y verdaderas funciones, sobre todo porque los recorridos por las carreteras y caminos de terracería han quedado olvidados, “no existen policías preventivos estatales con proximidad social, de trabajo conjunto, son letra muerta”.

Expusieron que la mayoría de patrullas se encuentran descompuestas y se carece de combustible para los vehículos oficiales además de que no se cuenta con elementos suficientes. Además la oficina que tienen designada en Teotitlán de Flores Magón (junto al cuartel de la Guardia Nacional) está cerrada.

Para finalizar recordaron que esta denuncia se ha hecho varias veces y todo continua igual.


aa

 

Relacionadas: