Priorizan en Tlaxiaco la salud cardiopulmonar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Priorizan en Tlaxiaco la salud cardiopulmonar

Más de 300 consultas fueron las que se lograron en esta jornada de salud que estuvo en el centro de la ciudad


Priorizan en Tlaxiaco la salud cardiopulmonar | El Imparcial de Oaxaca
En el municipio existen muchas personas con afectaciones o secuelas por Covid en el corazón y los pulmones

Con el objetivo de poder prevenir y conmemorado el Día Mundial del Corazón, el sistema DIF Municipal lanzó la campaña de estudios y electrocardiogramas a bajo costo para conocer el estado de salud de este importante órgano de las personas en este municipio.

Más de 300 consultas fueron las que se lograron en esta jornada de salud que estuvo en la explanada municipal en el centro de la ciudad.

Guillermo Luna, persona de la tercera edad, dijo que hacerse estos estudios en un lugar particular representa un gasto mayor de 2 mil pesos en promedio y mucha gente no tiene dinero para saber su estado de salud.

Agregó que el costo por electrocardiograma es bajo y la atención fue muy profesional y necesaria para la gente que se enteró y aprovechó este servicio.

Angélica Vásquez, presidenta del DIF, dijo que la prevención es prioridad para evitar más males y guardar una salud óptima en la población.

Dijo que el electrocardiograma tuvo costo simbólico de 50 pesos, cuando en una clínica particular es superior a los 700 pesos, además enfatizó que hubo atención de personal especializado en cardiopulmonar.

Explicó que este servicio municipal es un ejemplo incluso en el país porque aquí no se cuenta con estos servicios y además son costosos.

Dijo que esta gestión de la administración municipal se realizó porque es demandado, ya que existen muchas personas con afectaciones o secuelas por Covid en el corazón y los pulmones.

Agregó que en el marco de esta fecha donde se cuida el corazón es importante la revisión y la prevención. Este programa es permanente en el DIF y las familias pueden asistir. Recalcó que si en el diagnóstico hubiera urgencias y necesidades en otro nivel de atención médica serán canalizadas.

Gudelia Bautista, paciente, dijo que cuando se enteró de este servicio no dudo en asistir porque es una persona de edad de escasos recursos y necesita cuidar su salud.

Finalmente la autoridad consideró importante la asistencia de la población y se reveló que si hay mucha necesidad se estará analizado para éstas actividades sean periódicos para atender la salud de la población.


aa

 

Relacionadas: