Pretenden mejorar atención y proximidad de elementos policiales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pretenden mejorar atención y proximidad de elementos policiales

En días recientes se impartió el taller “Comunicación asertiva y de escucha activa para proximidad social” donde participaron cinco municipios de esta parte de la Mixteca


Pretenden mejorar atención y proximidad de elementos policiales | El Imparcial de Oaxaca
Los uniformados de Tlaxiaco y otros municipios opinan que es necesario invertir desde el gobierno en su personal de seguridad

En días recientes, personal de la Dirección de Seguridad Vial de esta ciudad y de otros municipios más recibieron el taller “Comunicación asertiva y de escucha activa para proximidad social”, cuyo objetivo, dijo la autoridad, es una mejor atención y proximidad con los ciudadanos.

Arvelis Ramos Viscuña, asesora técnica del Instituto para la Seguridad y Democracia (INSYDE), quien impartió el taller, habló de este trabajo único en Oaxaca para los policías que busca mejorar las capacidades y actitudes de los trabajadores en la seguridad.

Cabe referir que la finalidad de la actividad, donde participaron cinco municipios de esta parte de la Mixteca, es continuar con la estrategia de seguridad pública a nivel regional en donde se mantenga la capacitación activa de elementos policiales para la resolución de conflictos y mediación policial.

Miguel de Jesús Pérez Vásquez, a nombre de la autoridades de la Mixteca, agradeció  la disposición de la maestra Arvelis Ramos Viscuña para con el personal y municipios invitados; seguiremos sumando esfuerzos por una región Mixteca segura, comentó.

Creo que el reto como autoridades es tener a las mejores mujeres y hombres en seguridad, pero se requiere de invertir, de capacitar, de profesionalizar, dignificar el trabajado y además mirar estrategias asertivas que regresen la confianza al ciudadano sobre lo que se dispone y trabaja en materia de seguridad”, resaltó la autoridad.

Las y los uniformados de Tlaxiaco y otros municipios opinan que es necesario invertir desde el gobierno en su personal de seguridad para estar mejores capacitados y con las mejores herramientas en conocimientos y táctica.

Reconocieron qué hay muchas necesidades pero dijeron que no todos están por convicción, algunos, dijeron, van de paso y sirviendo a la comunidad un años o dos, porque explican que son nombrados en asamblea en las comunidades que se rigen por usos y costumbres.

Los uniformados que son de contrato indican que es una escuela que necesita de constante capacitación y de mucho trabajo donde haya mejores sueldos y más incentivos para las personas que trabajan de policía y que arriesgan su vida por velar por la seguridad de la población.

Finalmente se informó que este es un programa y que vendrán más capacitaciones, ya que se tiene la meta de fortalecer los cuerpos de seguridad en la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: