Estudiantes de Camotlán realizan acciones de reforestación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Estudiantes de Camotlán realizan acciones de reforestación

Los jóvenes se encuentran muy animados porque saben que con estas acciones están contribuyendo con el medio ambiente


Estudiantes de Camotlán realizan acciones de reforestación | El Imparcial de Oaxaca
Con esta acción ecológica se busca mandar el mensaje a la sociedad de lo importante que son para todos las áreas verdes y los trabajos de reforestación

El medio ambiente es un sistema frágil y complejo que necesita estar en equilibrio; su alteración puede tener terribles consecuencias para la conservación de los recursos naturales. Por esta razón es necesario tomar consciencia sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

Al respecto, Angel Lara Reyes, docente responsable del Telebachillerato Comunitario 092, refirió que estudiantes y la comunidad educativa de este plantel, con sede en Santa María Camotlán, inician la Campaña Permanente de Sustentabilidad Forestal, proyecto que busca plantar 2 mil 500 árboles, tanto en las instalaciones educativas y en parajes de la población.

Expuso que con esta acción ecológica se busca mandar el mensaje a la sociedad de lo importante que son para todos las áreas verdes y los trabajos de reforestación.

Lara Reyes, dijo que desde el ámbito educativo con la guía docente es posible guiar al alumnado y,  en consecuencia, a las familias haciendo un diagnóstico de la realidad ambiental de las comunidades, priorizando los parajes donde es posible y más urgente reforestar.

Dijo que proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, es una tarea que se debe tomar en cuenta en la agenda social y pública de todas las comunidades para mejorar las condiciones ambientales en el futuro.

Finalmente, refirió que revertir la degradación de la tierra y detener la pérdida de biodiversidad, es una de los objetivos a trabajar con los jóvenes de este telebachillerato, “los jóvenes se encuentran muy animados porque saben que con estas acciones de reforestación están contribuyendo con el medio ambiente, lo que les decimos es que el cuidado de la naturaleza debe ser permanente para no enfrentar los problemas que ahora estamos padeciendo, como la fuerte sequía que se vivió meses atrás”.


aa

 

Relacionadas: