Buscan alejar a jóvenes huajuapeños de la delincuencia y drogas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan alejar a jóvenes huajuapeños de la delincuencia y drogas

Se entregaron paquetes nutricionales a 30 jóvenes de sectores vulnerables, además se hizo entrega de balones y libros para la biblioteca municipal


Buscan alejar a jóvenes huajuapeños de la delincuencia y drogas | El Imparcial de Oaxaca
Para fomentar el desarrollo nutricional de la población joven de la región Mixteca, se entregaron paquetes nutricionales a 30 jóvenes

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), sumaron esfuerzos para fomentar el desarrollo nutricional de la población joven de la región Mixteca, durante este evento se entregaron paquetes nutricionales a 30 jóvenes de sectores vulnerables, además se hizo entrega de balones y libros para la biblioteca municipal.

En este contexto, Jauri Sánchez Cruz, director del INJEO, dijo que los jóvenes en Oaxaca representan al 30 por ciento de la población, “hay casi un millón de jóvenes en el estado y por ello es importante que la toma de decisiones no se haga desde la visión de los adultos sin tomar en cuenta a las juventudes”.

Sánchez Cruz, reconoció que en Huajuapan de León se estén implementando la figura de cabildos juveniles que contribuyen a la inclusión total de la juventud.

Las decisiones no dependen únicamente de las autoridades, demandan la participación activa de los jóvenes, la sociedad civil, cámaras y sectores; la sociedad se construye reconociendo las diferencias, pero trabajando en las similitudes que permitan construir todos juntos un mejor Huajuapan”, indicó.

Compartió que hoy las juventudes son protagonistas del presente y están participando para construir el futuro que tanto se anhela para la región, “Huajuapan de León y el presidente municipal Luis de León, está siendo un ejemplo a seguir, al tomar en cuenta a los jóvenes al entregar estos apoyos nutricionales”.

Finalmente dijo que se busca en estas acciones conjuntas seguir fomentando el deporte, así como  generar acciones incluyentes entre gobiernos para alejar a los jóvenes de la delincuencia y las drogas.

Por su parte, María Teresa Ituarte Contreras, presidenta honoraria del DIF Huajuapan, compartió que desde la instancia que representa se han estado realizando, talleres, conferencias y actividades para los jóvenes.


aa

 

Relacionadas: