Harán jornadas de esterilización canina y felina en la Mixteca - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Harán jornadas de esterilización canina y felina en la Mixteca

Se busca combatir el abandono, extravío y sobrepoblación de animales domésticos y en situación de calle


Harán jornadas de esterilización canina y felina en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Los interesados pueden agendar una cita al número de teléfono 953 163 05 62

Con el objetivo de combatir el abandono, extravío, sobrepoblación y otros problemas de salud pública, el próximo fin de semana se realizarán dos jornadas de esterilización en la Mixteca.

La primera será el sábado 27 de agosto a partir de las 09:00 horas en el auditorio de la comunidad indígena de San Martín Sabinillo, perteneciente al municipio de San Miguel Tlacotepec, y la segunda, el domingo 28, en la Escuela Secundaria Federal Lic. Benito Juárez, en Huajuapan de León, también desde las 09:00 horas.

Janet López Ramírez, presidenta de Sociedad Solidaria, dijo que los caninos y felinos deben ser mayores a tres meses de edad; tener un ayuno mínimo de 6 horas, tanto de comida como de bebida; deben llevar una sábana o frazada para cubrirlos; en el caso de gatitos, acudir con una jaula, funda de almohada o una caja amarrada.

Dio a conocer que esterilizar salva vidas y mejora la salud pública de nuestras comunidades, ya que se evitan camadas no deseadas, se previene el abandono de las crías, el maltrato, etcétera.

Además, resaltó que es importante la esterilización no sólo de las hembras, también de los machos, pues un porcentaje importante de estos se extravían al seguir el olor a celo de las hembras; por ello, la esterilización ayuda a que el macho sea menos receptivo a éstas hormonas.

Las personas interesadas pueden agendar su cita al número de teléfono 953 163 05 62. Se atiende un promedio de 22 mascotas por hora, por lo que la atención es muy eficaz y sólo se pide una cuota de recuperación de 240 pesos por el material que se utiliza.


 

Relacionadas: