Construyen casa comunal con tequios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Construyen casa comunal con tequios

Esta obra será un lugar para dar atención a los comuneros, ofreciendo un buen trato y servicios diversos


Construyen casa comunal con tequios | El Imparcial de Oaxaca
La construcción se ha hecho realidad mediante las cooperaciones que dan de manera voluntaria los habitantes

Con tequios y cooperaciones se avanza en un 60 por ciento la construcción de la casa comunal de la comunidad de Santiago Yosondúa, una obra aprobada por la asamblea, donde se esperan las aportaciones de los habitantes y de los migrantes a fin de concluirla en el mes de noviembre del próximo año.

Esta obra será un lugar para dar atención a los comuneros, ofreciendo un buen trato y servicios diversos. Contará con un archivo para resguardar el plan definitivo de Yosondúa y documentación legal que ampara la posesión de 20 mil 512 hectáreas, dio a conocer Fidel Mayren Sánchez, presidente de Bienes Comunales.

Sera un lugar apropiado que contará de una sala de juntas, estacionamiento, oficinas auxiliares, así como otras áreas para dar atención digna a los habitantes, pero sobre todo resguardar toda la documentación que es importante”.

Se está logrando un avance en la construcción y a la vez se está generando empleos, ya que para esta obra una mujer arquitecta, nativa de esta población, hizo el diseño, el maestro albañil es un joven de nombre Arturo Rosales y colaboran una comitiva de albañiles que no están cobrando lo que es porque están dando sus colaboraciones.

La casa comunal mide 30 metros de largo y ocho de ancho, es una obra histórica porque desde hace muchos años se ha estado pensando en realizar y finalmente se hace realidad, pero se sigue esperando las aportaciones de los migrantes y de los vecinos a fin de contar con este lugar en el mes de noviembre.

La construcción se ha hecho realidad mediante las cooperaciones que dan de manera voluntaria los habitantes, a aparte de los 100 pesos que cada año pagan, se recibe de ellos desde refrescos hasta algunos materiales como cemento.

Mayren Sánchez dijo que este trabajo se inició el 14 de febrero de este año y se prevé entregar el 20 de noviembre, con el fin de empatar la fecha con la de la construcción del palacio municipal de esta localidad, concluyó.


aa

 

Relacionadas: