Afectados 30% de empresarios mixtecos por la inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Afectados 30% de empresarios mixtecos por la inseguridad

Buscan hacer un frente común que contribuya a que la violencia no siga aumentando


Afectados 30% de empresarios mixtecos por la inseguridad | El Imparcial de Oaxaca
Se exhortó a crear un frente común para frenar el incremento de violencia e inseguridad

Alma Olivia Carreño García, secretaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Huajuapan (Canaco-Servytur), informó que, ante el incremento de la violencia e inseguridad registrada en esta ciudad hay preocupación y afectaciones a diversos sectores de empresarios, por tal motivo buscarán hacer un frente común que contribuya a que la violencia no siga aumentando.

Refirió que los empresarios no quieren llegar al extremo que las personas tengan miedo venir a Huajuapan a realizar sus compras, “antes de llegar a ese punto tenemos que trabajar tanto empresarios como la sociedad para que en el municipio exista la paz social que permita el desarrollo de todas las actividades”.

En este contexto dijo que están retomando las actividades en esta cámara y una vez realizada la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Directivo, “nos estaremos reuniendo con los compañeros empresarios para alcanzar acuerdos que permitan hacer frente a tanta delincuencia que nos está afectando demasiado”.

Lamentó que hasta un 30% del sector empresarial de Huajuapan está siendo afectado directa e indirectamente, debido a que la delincuencia ya no le importa que se cuente con cámaras de seguridad y aun así consuman sus delitos.

Carreño García, convocó a los diferentes rubros empresariales a contribuir y trabajar en un plan de seguridad de manera coordinada, “debemos sumarnos autoridades, las corporaciones de seguridad y todos los sectores, ya que si se hace un esfuerzo unilateral no se obtendrán resultados”.

Expuso que  en Huajuapan existen diversas asociaciones de empresarios como los: gasolineros, materialistas, restauranteros, pizzerías, las cámaras de comercio, entre otros negocios que de acuerdo a su funcionamiento son más susceptibles de sufrir asaltos, aunque ahora ya no se sabe la hora ni lugar donde actúa la violencia.

Concluyó dando a conocer que los empresarios pueden unirse a la Canaco-Servytur que está reactivando sus actividades, gestiones y proyectos que estarán beneficiando al sector empresarial.


 

Relacionadas: