Aumento en útiles escolares afecta el regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aumento en útiles escolares afecta el regreso a clases

Papelería de la Mixteca ofrecerá hasta un 10 % de descuento a alumnos con promedio de 9 en adelante


Aumento en útiles escolares afecta el regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca
Foto: IGAVEC / Pega inflación en la adquisición de la lista escolar en el regreso a clases

El incremento de productos y la carestía derivada de la inflación está afectando el regreso a clases. Madres de familia hacen lo posible para adquirir la totalidad de útiles escolares e, incluso, buscan la manera de reciclar algunos artículos, mientras que el sector de papelería reporta bajas ventas aunque se espera que en los próximos días mejore esta situación.

Alejandro Pérez, de Papelerías Ángel, dijo que respecto al año anterior los precios en papelería y útiles escolares aumentaron entre un 10 a 15 %, además de que otros productos en este sector están aumentando día con día.

Respecto a la lista de útiles escolares que tienen que adquirir los padres de familia, refirió que los jefes de familia están priorizando sus compras a aquellos útiles básicos como libretas, lapiceros y colores, “y  están dejando para después el material como pinturas, pinceles, entre otros que no se ocupan al inicio del ciclo escolar”.

 

Reutilizar los útiles que sigan siendo funcionales es otra opción de ahorro

 

Dio a conocer que en apoyo a la economía familiar esta papelería por tradición ofrece un descuento del 7 %, aunque la compra sea parcial o total en útiles escolares, “si compran artículos escolares como libretas o colores que vengan en la lista también se les está haciendo un descuento, estamos haciendo esta excepción porque estamos viendo que la economía del hogar en la región está muy afectada”.

Asimismo, dijo que “se puede acceder a una gama de productos de papelería que tienen buena calidad pero no son tan conocidas. Un ejemplo es en pegamento escolar uno cuesta 18 pesos, pero es comercial y otro de buena calidad se puede adquirir por 12 pesos”.

Alejandro Pérez refirió que adicional a estos apoyos, para los alumnos con 9 o 10 de promedio se hará un descuento de hasta el 10%; el padre de familia tiene que presentar una foto de su boleta con esta calificación para beneficiarse con este descuento especial.


aa

 

Relacionadas: