Vecinos se oponen y clausuran instalación de antena en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vecinos se oponen y clausuran instalación de antena en Huajuapan

Aclaran que la empresa nunca se reunió con los vecinos para un mutuo acuerdo


Vecinos se oponen y clausuran instalación de antena en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Previenen conflicto social y bloqueos a través del consenso en Huajuapan

Ante la inconformidad de vecinos por la instalación de una antena de telecomunicaciones, la dirección de gobierno, mediante el dialogo, alcanzó el consenso con habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas para realizar la suspensión e instalación de esta antena en esta demarcación, de esta manera se logró evitar un bloqueo que realizarían los manifestantes sobre la vía Huajuapan-Mariscala.

En el diálogo con los manifestantes estuvo presente el director de Gobierno, Erick Rojas Peñaloza y directivos de Desarrollo Urbano, quienes escucharon los planteamientos de los representantes vecinales y manifestaron estar en desacuerdo con la instalación de la antena de telecomunicaciones.

En este sentido, Erick Rojas, citó que este conflicto se originó desde hace meses debido a que la empresa encargada de la obra nunca se reunió con los vecinos, “la obra se hizo en un predio particular y desde su instalación surgió la inconformidad”.

Refirió que, con su experiencia como instancia mediadora exhortó a la empresa a bajar los implementos que se habían colocado “y, una vez desarticulados estos dispositivos, se procedió a cancelar la obra”.

Dio a conocer que el secretario municipal estuvo presente como fedatario en este acto de clausura. El director del gobierno, refirió que faltó un diálogo previo con los habitantes de esta colonia para llegar a buenos términos.

Compartió que el consenso siempre debe abonar a encontrar soluciones “como autoridades tenemos la obligación de sentarnos a dialogar y como dirección de gobierno buscaremos siempre la paz en las comunidades y colonias de Huajuapan”.


aa

 

Relacionadas: