Exhortan a motociclistas a usar casco protector
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exhortan a motociclistas a usar casco protector

Elementos de la Policía Vial Estatal recordaron que los accidentes con motocicletas son los más comunes en Cuicatlán


Exhortan a motociclistas a usar casco protector | El Imparcial de Oaxaca
El uso del casco puede salvar la vida del conductor y su acompañante

Los elementos de la jefatura 44 de la Policía Vial Estatal mantienen el llamado a todos los conductores de motocicletas para que usen el casco protector, recordándoles que los accidentes con motocicletas son los más comunes en la comunidad.

El comandante Ángel Sibaja López, titular de las oficinas de la Policía Vial Estatal, señaló “continuamos invitando a todos los usuarios de estas unidades a que usen el casco de seguridad, ya que es una protección que puede salvar la vida del conductor ante un accidente”.

Los elementos policiacos argumentaron que pese a las campañas para destacar la importancia del uso del casco que se han realizado por más de un año, muchos de ellos andan sin su casco de seguridad, poniendo en riesgo su integridad física y la de su acompañante. En más de una ocasión ha sido vistos padres de familia que viajan con sus hijos sin portar el casco y lo peor de esta situación es que a veces llevan más de dos pasajeros, cuando las motocicletas y motonetas son solamente para dos personas.

Es necesario que los conductores de las motocicletas y motonetas tomen las medidas necesarias de precaución y respeten el reglamento de tránsito vigente en el estado, ya que es por su propio bien; además, con esta acción los conductores evitarán ser sancionados.


aa

 

Relacionadas: