Presentan programa Mujer Segura en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Presentan programa Mujer Segura en Tlaxiaco

Se hizo entrega de una patrulla de reacción inmediata dirigida exclusivamente a los casos de violencia familiar o violencia de género


Presentan programa Mujer Segura en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Se invitó a la ciudadanía a usar los servicios de seguridad que el Ayuntamiento ofrece

En esta ciudad oficialmente arrancó el programa Mujer Segura, en el cual trabajan conjuntamente la Instancia de la Mujer, la Dirección de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de este Honorable Ayuntamiento. En el evento se hizo entrega de una patrulla de reacción inmediata dirigida exclusivamente a los casos de violencia familiar o violencia de género y que funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.

Jesús González Ibáñez recalcó el compromiso que como corporación y Ayuntamiento se tiene con la sociedad tlaxiaqueña para la atención de los casos de violencia que afectan principalmente a las mujeres, también recalcó la gran importancia de contar con el personal capacitado para asegurar la tranquilidad y confianza de las víctimas, así como reaccionar con el protocolo correspondiente con los victimarios.

Miguel Pérez, edil de Tlaxiaco agregó que los criterios para la prevención y atención de la violencia, donde también invitó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios que se ofrece esta corporación.

El edil, invitó a la ciudadanía a usar los servicios de seguridad que el Ayuntamiento ofrece e invitó a todos los niveles de Gobierno a sumarse a las acciones que erradican la violencia familiar y de género.

Érica Barrera Reyes, regidora de Equidad de Género, resaltó que en esta labor es fundamental la participación de todos como sociedad y dijo que a nivel de concejales darán seguimiento para que esta actividad dé resultados.


aa

 

Relacionadas: