Ex alumnos de la Secundaria Agropecuaria No. 162 cumplen 50 años de egreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ex alumnos de la Secundaria Agropecuaria No. 162 cumplen 50 años de egreso

En una mezcla afortunada de nostalgia y de algarabía, festejaron un feliz reencuentro


Ex alumnos de la Secundaria Agropecuaria No. 162 cumplen 50 años de egreso | El Imparcial de Oaxaca
Los egresados y sus familiares estuvieron felices por su reencuentro

Egresados y docentes festejan el cincuentenario del egreso de la primera generación de alumnos de la Escuela Secundaria Agropecuaria No. 162, internado de Reyes Mantecón.

Este sábado 09 de julio en la escuela Secundaria Técnica 14, ubicada en el kilómetro 19.5 de la Carretera 131 tramo Oaxaca – Puerto Escondido, que fuera la Escuela Tecnológica Agropecuaria No. 162, internado de Reyes Mantecón, se llevó a cabo el feliz encuentro de la generación 1969-1972 Ricardo Flores Magón, quiénes, en una mezcla afortunada de nostalgia y de algarabía, celebraron el cincuentenario del egreso de la primera generación de alumnos de la secundaria agropecuaria, después de que Reyes Mantecón había sido la Normal Rural Moisés Sáenz.

Se informó que al magno evento asistieron 47 egresados y algunos docentes que aún viven, acompañados de sus familiares, quiénes celebraron y participaron en eventos deportivos, un programa cívico, un programa cultural, el banquete del cincuentenario y una verbena popular que se celebró en la población con la invitación a diversos trabajadores y docentes de la planta de catedráticos de la época, quienes fueron agasajados con regalos.

Trascendió que los egresados son provenientes de los estados de Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y de las siete regiones del estado de Oaxaca, los egresados y sus familiares estuvieron felices y tiraron la casa por la ventana en esta magna celebración.

Esta institución a lo largo de su historia de 1934 a 1960 fue inicialmente la Escuela Práctica de Agricultura, de 1960 a 1969 se convirtió en la Escuela Normal Rural y en 1969 en la Escuela Tecnológica Agropecuaria No. 162, ahora está convertida en la Escuela Secundaria Técnica Número 14, la cual sigue siendo agropecuaria e internado.


aa

 

Relacionadas: