Reconstruyen con tequio el puente Latino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reconstruyen con tequio el puente Latino

Los pueblos de la Cañada Sur de Putla se dieron cita para reconstruir el puente Latino, el cual fue destruido por las lluvias del año pasado


Reconstruyen con tequio el puente Latino | El Imparcial de Oaxaca
En un ambiente festivo se inauguró el puente por el que transita la gente de más de 40 pueblos

Los pueblos Unidos de la Cañada Sur de Putla agradecieron al gobierno de Putla y a más de 40 comunidades que dieron tequio para reconstruir el puente Latino, el cual fue destruido por las lluvias del año pasado.

El comisariado ejidal de San Pedro Siniyuvi y las comunidades: Asunción Atoyaquillo, Zimatlan de Lázaro Cárdenas, San Sebastián Nopalera, San Antonio Jicaltepec, San Juan Yutaquiñe, San Miguel Guerrero, Guadalupe Río Grande, Santiago Yosotiche, Guadalupe Nuevo Tenochtitlan, por mencionar a algunas, se sumaron a este tequio para habilitar el paso a los pueblo de la Cañada.

Agregaron también un reconocimiento a las mujeres que siempre prepararon la comida, “esto fue posible gracias a todos, la unión de los pueblos siempre nos hará progresar y ojalá las autoridades estatales y federales volteen a mirar a los más de 40 pueblos que demostramos con hechos todo lo que podemos lograr, cuando no se tuvo apoyo federal ni estatal, a pesar de ello lo construimos porque las lluvias ya están y se tenía que hacer para no poner en peligro la vida de los ciudadanos. Gracias a todos”, dijo Mauro Núñez representante de los pueblos de la Cañada Sur de Putla.

Francisco Próspero, presidente de Putla, dijo que se ha dado muestra de un gran trabajo que es la suma de esfuerzos y apoyos para que se haga este camino que sufrió afectaciones el año pasado por las fuertes lluvias.

Dijo que para en la zona de Putla, todos los pueblos están organizados y trabajado para atender las emergencias y es ahí donde el estado debe valorar estas oportunidades de trabajo con la gente de la región.

Finalmente en un ambiente festivo en Siniyuvi se inauguró el puente por el que transita la gente de más de 40 pueblos de la zona, tres municipios y gran parte de la región.


aa

 

Relacionadas: