Buscan hogar para caninos rescatados ante cierre del albergue temporal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan hogar para caninos rescatados ante cierre del albergue temporal

La encargada del albergue destacó que tienen tres meses para desocupar el lugar, por lo que urge encontrarles hogar a nueve caninos


Buscan hogar para caninos rescatados ante cierre del albergue temporal | El Imparcial de Oaxaca
Para las adopciones, se puede contactar a los encargados en la cuenta de Facebook de Proyecto Patitas

El Proyecto Patitas busca hogar para nueve perritas y perritos, todos esterilizados, debido a que deben cerrar el albergue temporal que iniciaron desde hace cuatro años.

Yetzel Anahí Balbuena Ortiz, fundadora de Proyecto Patitas que se creó hace nueve años, detalló cómo fue que iniciaron con el albergue temporal.

Por lo regular eran rescates por perrito, rescatábamos uno, lo dábamos en adopción y así constantemente, pero en una ocasión unas personas dejaron abandonados a 10 perritos en un terreno y fue ahí donde empezamos a buscar un espacio para trasladarlos”, dijo.

Para ello, tuvieron que rentar un espacio que fue acondicionado para tener áreas de cuarentena, comunes y de jaulas, y donde no podrían meter más de 15 perritos, sin embargo, las circunstancias hicieron que ingresaran más de 20, los cuales se dieron en adopción.

Nosotros rentamos ese lugar de manera personal porque las donaciones que llega a haber son insuficientes, ya llevamos casi cuatro años ahí, pero la persona que nos renta el espacio ya lo va a ocupar”, compartió.

Destacó que tienen tres meses para desocupar el lugar, los cuales vencen en agosto, por lo que urge encontrarles hogar a nueve caninos, todos esterilizados, y que se dan con un protocolo de adopción, por lo que hay un plazo de tres a cinco meses para dar seguimiento al estado del perrito.

Entre ellos hay tres cachorros de 10 meses de edad y su mamá de cuatro años que fueron encontrados en una barranca, había tenido 11 perritos, pero el resto ya se dio en adopción. Hay otra perrita de cinco años, otro de tres años y otro de un año y medio.

Otra de ellas es de raza pequeña, tiene una discapacidad porque fue atropellada, pero ya fue rehabilitada por Proyecto Patitas y es completamente independiente. Hay un perrito de siete años de edad, muy manso, dócil, que sólo necesita un hogar para estar tranquilo.

Estamos dándolos en adopción, ya no consideramos rentar otro espacio porque a raíz de la pandemia, se nos vino una situación laboral complicada y ya no podemos seguir solventando todos los gastos, ya que tenemos 45 perritos a nuestro cargo diario, los nueve del albergue temporal, 15 en casa, todos rescatados, seis en el espacio del trabajo y otros 15 en situación de calle a los que también les damos de comer”, resaltó.

Los gastos para la alimentación de los caninos son solventados por los encargados del Proyecto Patitas. Si alguien gusta apoyar con donación de alimento, puede llevarlo al estacionamiento La Capilla, ubicado en la esquina que conforman las calles de Nuyoo y Bravo.

Para las adopciones, pueden contactar a los encargados en la cuenta de Facebook de Proyecto Patitas, o mandar mensaje al 9531064712. Con protocolo seguro de adopción, se pueden hacer traslados a Tamazulápam del Progreso, Oaxaca, Puebla, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: