Pescadores bloquean la obra del rompeolas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pescadores bloquean la obra del rompeolas

Piden ser incluidos en los trabajos de acarreo de rocas


Pescadores bloquean la obra del rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
No levantarán el bloqueo hasta que sean escuchados por el gobierno

Representantes de cooperativas pesqueras de la agencia municipal de las Salinas del Marqués bloquearon el acceso a la obra del rompeolas a los camioneros materialistas para exigir a los representes de los sindicatos sean incluidos en los trabajos de acarreo de rocas.

De acuerdo con Manuel Gallegos Reyes, representante de una sociedad cooperativa pesquera ribereña, dijo que el motivo de la manifestación es porque no se han respetado los acuerdos para ser tomados en cuenta en el acarreo de material pétreo del banco ubicado en Mazahua, Asunción Ixtaltepec hacia las Salinas.

Y agregó “no es posible que en el acarreo de material pétreo estén siendo beneficiados los empresarios y transportistas de Juchitán, Salina Cruz, Ixtepec e Ixtaltepec, y los que habitan en las Salinas del Marqués, donde se realiza la obra, estén quedando fuera”.

Por ello dijo que tienen más derecho  los salineros que cualquier otra persona o sindicato de fuera, por lo que exigen participación.

No obstante dijo que en esta obra tiene participación los sindicatos CATEM, CTM Y CIT así como libertad donde son ellos los que están realizando el acarreo de material pétreo y que se esta pidiendo se les de estas participaciones.

Advirtió con no desbloquear hasta que el gobierno los escuche y resuelva la petición que demandan la cual es tener participación en el acarreo de material pétreo.


aa

 

Relacionadas: