Buscan atender la desnutrición en niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan atender la desnutrición en niños

Con el apoyo de las organizaciones mencionadas se entregaron desparasitantes, vitaminas y despensas


Buscan atender la desnutrición en niños | El Imparcial de Oaxaca
Con estas acciones se han atendido a más de 500 niños y 200 han sido detectados con desnutrición

Con el objetivo de poder atender la desnutrición de niñas y niños en el territorio del municipio, la fundación Ávila Cruz, Donando Se Alegran Corazones y una cadena comercial llevan apoyo a las comunidades.

Edgar Ávila, representante de la Función, dijo que junto a la dirección de Salud del ayuntamiento se llevaron estas acciones a las comunidades alejadas donde se han atendido a más de 500 niños y 200 han sido detectados con un grado severo de desnutrición.

Dijo que con el apoyo de las organizaciones mencionadas se entregaron desparasitantes y vitaminas, además se brindó una capacitación para los padres de familia y la entrega de despensas en cuanto etapas.

Señala que sí se tiene un problema de salud y que se necesita atender, se necesita vigilar y generar una cultura de alimentación para la población.

Jorge Manzano, padre de familia, dijo que no sabía de la situación de sus hijos menores de seis años, se ven normales y comen bien, sin embargo, están en la desnutrición.

Por descuido o falta de servicios médicos no se atienden estos temas, pero ya el médico nos informó y podemos prevenir enfermedades a los niños”, apuntó.

Asunción Hernández, madre de familia, opinó que está enfermedad es silenciosa y no basta con que el niño se vea gordito, puede estar en un cuadro de desnutrición.

Pues ahora valoramos la importancia de revisarnos y saber qué productos y comida son ideales por la salud de nuestros hijos”, señalan.

Las autoridades de salud informan que seguirán con este programa que atiende la salud y alimentación de los menores que sin saber y por falta de atención médica puede complicar la salud y desarrollo de niñas y niños mixtecos.


aa

 

Relacionadas: