Docentes protestan en Teposcolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Docentes protestan en Teposcolula

Le piden a la edil que saque las manos y deje de generar conflicto en la casa de estudios de la comunidad


Docentes protestan en Teposcolula | El Imparcial de Oaxaca
Más de 400 personas salieron a la calle en esta protesta

Profesores, trabajadores administrativos, pobladores y estudiantes se manifestaron a las afueras del palacio municipal en el pueblo mágico de Teposcolula; la consigna es que la edil saque las manos y deje de generar conflicto en esta casa de estudios.

Más de 400 personas son las que salieron a la calle en esta protesta para exigir que la edil Brígida Santiago atendiera a los maestros y que se detenga el linchamiento a esta escuela de nivel superior.

Jesús N., profesor, dijo que Jaciel y  Noé Cruz son los responsables de este clima de tensión y guerra que afecta a los estudiantes, trabajadores y pobladores, sin olvidar que este conflicto está siendo alimentado por la presidenta municipal de extracción morenista.

Enrique Fautino Hernández, poblador, dijo que esta disputa que tiene el gobierno sólo afecta a todos y en todo, pues “estoy seguro que esto no beneficia en nada la educación y a la población Mixteca”.

Dijeron que están inconformes por todas las personas que quieren dañar al tecnológico, “que se vayan de Teposcolula si eso quieren, pero que la presidenta se enfoque en su labor y sus responsabilidades, que mucha falta le hace al pueblo, ya que los problemas se está acumulado”.

Finalmente, al cierre de edición los manifestantes —ante la falta de atención de las autoridades— decidieron tomar la carretera 125 a la altura de Teposcolula de forma indefinida hasta que sean escuchados por el gobierno y las autoridades municipales.


aa

 

Relacionadas: