Sin agua potable, Tlaxiaco; investigan obra fraudulenta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin agua potable, Tlaxiaco; investigan obra fraudulenta

Se invirtieron 30 millones de pesos para modernizar la red de agua potable en la zona centro de la ciudad mixteca


Sin agua potable, Tlaxiaco; investigan obra fraudulenta | El Imparcial de Oaxaca
Están en busca de soluciones para el desabasto de agua

Sumando los efectos del estiaje, suministro y otros detalles, así como una mala obra donde se invirtieron más de 30 millones para modernizar la red de la zona centro, dejan sin agua a más de 6 mil familias.

Falta de gravedad, fugas, materiales de mala calidad, destrucción de pavimento son algunas situaciones que aquejan la zona centro en más de 9 kilómetros de red de agua que fue cambiada presuntamente por una moderna y mejor.

Cabe referir que la obra ya se veía venir con una serie de problemas desde las pruebas de instalación donde el sentido común de mucha gente se hizo sentir a la autoridad del Sapat y al autoridad municipal del periodo anterior.

En ese sentido, esta obra con todo y problemas fue entregada a las carreras de los últimos días de la pasada administración donde se desconoce si la autoridad firmó y liberó a la empresa constructora sin revisar y con las prisas de salir del paso por las fechas. Hoy la falta de agua y el problema se ha agudizado, denuncian vecinos de casi todos los puntos donde el Sapat lleva agua a la ciudad.

Ante las exigencias el Ayuntamiento nombró una comisión para investigar la comisión estatal de esa obra, de la cual afirman concejales no se sabe nada y menos venía mencionada en la entrega-recepción de la pasada administración municipal.

Rogelio Rosas, titular de Sapat, afirmó que es un gran problema esta obra de la cual ya no son 30 millones, pues el costo sigue aumentado por la cantidad de fallas y problemas que dejaron.

Esta comisión de regidores busca soluciones para el desabasto de agua en Tlaxiaco, ya que el Ayuntamiento no tiene ni pipas para ayudar a las familias.

Ante este desabasto de agua, las familias se ven en la necesidad de comprar de dos a tres pipas con agua de 1200 litros con un costo de más de 200 a 300 pesos por pipa, lo que representa un gasto importante para la gente que no cuenta con agua en sus viviendas.

Finalmente, pobladores piden que se atienda el tema del desabasto porque los recibos del sistema esos sí no dejan de llegar cobrando sólo aire que llega a la tubería y que esto causa descontento en la población.


aa

 

Relacionadas: