Sin resolverse, conflicto en obra del rompeolas  | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin resolverse, conflicto en obra del rompeolas 

El agente municipal exige rotación de trabajadores para que todos tengan la misma oportunidad de laborar


Sin resolverse, conflicto en obra del rompeolas  | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes impiden el paso a los camiones materialistas

Habitantes de Salinas del Marqués insisten en que haya rotación de trabajadores en la obra del rompeolas, por lo cual mantienen su protesta en los accesos de la misma.

Sin embargo, el problema es que la empresa encargada de los trabajos explicó que no pueden despedir a los obreros debido a que estaría generando un problema legal, y con ello un gasto económico importante.

Por su parte, el agente municipal de las Salinas del Marqués, Eusebio Osorio, expresó que desde que asumió el cargo hubo una reunión donde se acordó en que se daría contrato a todos los habitantes para que pudieran tener ingresos económicos y mantener a sus familias, pero éste no ha sido respetado.

 

La problemática se ha extendido por varios días

 

Hay personas que no cuentan con ingresos económicos y es necesario darles trabajo”, expuso el agente.

Si bien, expresaron que estas personas fueron contratadas con la anterior agente municipal y que ahora la empresa se rehúsa a despedirlos por posibles acuerdos políticos.

Por lo pronto, esta situación ha generado que el proyecto federal se atrase y además genere millonarias pérdidas económicas.


 

Relacionadas: