Lanzan en Asunción Nochixtlán el programa “Mujer segura”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lanzan en Asunción Nochixtlán el programa “Mujer segura”

Este proyecto pretende ser un modelo en la región y dar los resultados esperados


Lanzan en Asunción Nochixtlán el programa “Mujer segura” | El Imparcial de Oaxaca
Más de 100 establecimientos y vecinos se suman a esta iniciativa de seguridad

Con la presencia de concejales y representación de los órganos de impartición de justicia en Oaxaca y la Mixteca se presentó el programa “Mujer Segura”, el cual busca atender la violencia hacia la mujer en este municipio.

Alfredo Feliciano Santiago López, presidente municipal, dijo que todas las acciones que protejan, informen, visibilicen, atiendan y castiguen la violencia en todas sus formas tendrán que ser empleadas con la ayuda de las instalaciones de impartición de justicia y los sectores de la población.

Destacó los refugios urbanos donde con los vecinos organizados podrán alojar y auxiliar a una mujer que viva una situación de acoso, violencia, insultos y más agravios mientras se activa el protocolo de auxilio y atención.

Es un buen proyecto que pretende ser modelo en esta región y dar resultados para frenar los agravios a las mujeres”.

Además, se han realizado capacitaciones para los proyecto de acción y auxilio, así como la habilitación de refugios urbanos, número de emergencia, comunidades con los sectores y seguir ampliando a más lugares.

Miriam Galindo Pérez, comerciante, dijo que este esfuerzo valdrá la pena en el sentido de evitar agravios a las mujeres, “es común ver sobre todo a las jóvenes cómo les faltan el respeto, las insultan, les dirigen groserías y todo tipo de ofensas y nadie dice nada”.

Julián Bravo, comerciante, señaló que la violencia a las mujeres es el pan de cada día, taxista, jóvenes, hombres comentan distintas faltas a la mujer por su forma de vestir, su físico o sólo por ser mujeres. Es necesario que la gente se pueda reeducar.

Como comerciantes claro que las vamos a ayudar si entran por la puerta de mi tienda pidiendo ayuda. Vamos a proteger a la mujer, niña, joven y adulta que solicite auxilio o se sienta amedrentada”, explicó.

Finalmente, más de 100 establecimientos y vecinos que se suman a esta iniciativa de seguridad coinciden que es un buen comienzo y necesario frenar la violencia en sus diversas formas en Nochixtlán.