Comparten recetas tradicionales de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comparten recetas tradicionales de Cuicatlán

Quienes recibieron las clases señalaron que fue una experiencia única e inigualable


Comparten recetas tradicionales de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Un privilegio, compartir recetas con las nuevas generaciones

La cocinera tradicional de Cuicatlán, Raquel Silva Méndez, abre las puertas de su casa a jóvenes de diferentes partes del estado, país y la Unión Americana para poder compartir con las nuevas generaciones la gran variedad en el preparado de los platillos típicos de este municipio, así como los ingredientes, las porciones exactas, sin faltar la sazón que ha ido de generación en generación perfeccionándose con el día a día hasta lograr una comida con un saber único e inigualable.

Raquel Silva, al ser entrevistada por el Mejor Diario de Oaxaca, informó que “es de gran orgullo y satisfacción que soliciten nuestros conocimientos, promover la gran variedad de lo que preparamos como el emblemático platillo de este municipio el Chile Caldo, el mole negro, el estofado, los chiles rellenos, las empanadas de amarillo, una salsa de chicharrón, enmoladas, un pulque de cardón, una jarra de agua de tuna, pulpa de mango, tamarindo, melón o jamaica”.

Los estudiantes de Gastronomía que recibieron las clases señalaron que fue una experiencia única e inigualable, misma que llevarán a su próxima fuente de empleo. Además, agradecieron a la cocinera tradicional Raquel Silva por aportarles nuevos conocimientos sobre la cocina.

Por último, Silva Méndez dijo que continuarán compartiendo las recetas culinarias para que más personas conozcan la gastronomía de Cuicatlán.