Esperan pescaderías repunte de ventas por la Cuaresma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Esperan pescaderías repunte de ventas por la Cuaresma

La Cuaresma es la temporada más representativa para las pescaderías, ya que las familias conservan la tradición de consumir mariscos


Esperan pescaderías repunte de ventas por la Cuaresma | El Imparcial de Oaxaca
El precio de los productos del mar podría tener un incremento del 5 y al 8 %

Comerciantes y locatarios de pescaderías y marisquerías en Huajuapan señalaron que esperan incrementar sus ventas hasta en un 50 por ciento durante la Cuaresma, la cual dio inicio el miércoles 2 de marzo y concluirá el jueves 14 de abril.

Dicha expectativa de crecimiento es con relación a los últimos dos años, pues la reactivación económica resurgirá luego de que recientemente las autoridades municipales decretaran retornar al semáforo epidemiológico en color verde,  así como la mayoría de los estados de la república.

“Nuestra expectativa de venta es que aumente el 50 por ciento, a lo mejor, pero lo iremos valorando conforme pasen los días. Creemos que esta temporada será mejor que las últimas dos, pues todo ya funciona de manera normal; sin embargo, es importante que no bajemos la guardia para evitar una quinta ola de contagios”, dijeron.

Durante este 2022, el precio de los productos del mar podría tener un incremento que va del cinco al ocho por ciento, pero dependerá del costo que tengan los proveedores este año en las zonas costeras, sumado a los costos de traslado y comercialización.

En promedio se sube un cinco por ciento, pero vamos a ir viendo cómo se manejan los precios de nuestros proveedores. Por ahora mantenemos los precios, pero vamos a ver cómo arranca la temporada”, abundaron.

La Cuaresma es una de las temporadas más representativas para las pescaderías, ya que las familias conservan la tradición de consumir productos del mar durante los viernes previos a la semana mayor, y ante esa posible demanda, se encuentran preparados y con el producto suficiente para satisfacer a los consumidores.

Finalmente, detallaron que el precio de los productos variará conforme al tipo de especie, por ejemplo: el precio del kilo de la mojarra va de los 90 a 95 pesos; el camarón pacotilla, de 280 a 290 pesos, y el camarón cristal, de 300 pesos a 310 pesos, por lo que hicieron una invitación para que las personas consuman los productos del mar con los comerciantes de Huajuapan.