Será virtual la procesión al Señor de las Tres Caídas en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Será virtual la procesión al Señor de las Tres Caídas en Huautla

Se pide a los feligreses adornar sus calles y colocar una imagen en el exterior de sus casas, y a los choferes desalojar las calles y avenidas por el recorrido


Será virtual la procesión al Señor de las Tres Caídas en Huautla | El Imparcial de Oaxaca
Imagen del Señor de las Tres Caídas en Huautla de Jiménez

La festividad religiosa a nuestro Señor de las Tres Caídas sí se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo próximo, no como se hacía antes porque en el 2022 cumpliremos tres años de venirse realizando virtualmente. Se llevarán a cabo los novenarios en familia, pero no se invitará a la multitud como lo hacían los responsables de cada novenario que acudían a barrios y congregaciones de cada novenario.

Lo anterior fue informado por el presidente del Consejo Parroquial de Huautla, Crescencio Pérez García, agregando que así se acostumbraba antes del Covid, según el barrio que le correspondía, aunque sí habrá novenario y también la misa como es, y que la procesión se realizará en vehículos de motor por parte de la Mayordomía 2022, ellos alquilarán carros para recorrer la mayor parte de nuestra población.

La procesión iniciará en la Catedral y la encabezará el monseñor Antonio Guadalupe Ruiz Urquín y demás pastores de la Iglesia e integrantes del Consejo parroquial, recorriendo las calles Cuauhtémoc, Mártires del 3 de Junio, Avenida Constituyentes, calle Mazatlán para entroncar con Héroes de Chapultepec, llegar en Los Pinos y regresar a Constituyentes, otra vez Héroes de Chapultepec, Cuauhtémoc, Banco Azteca, Antonio Caso y Avenida Juárez.

Luego se agarrará la Avenida María Sabina para llegar al hospital, de ahí regresaremos a la Juárez, Periférico, enfilar por la calle Hidalgo, Barrio INI, Ricardo Flores Magón y llegar nuevamente a la Av. Juárez, pasar por el mercado público y otra vez retornar a la parroquia catedral San Juan Evangelista. Ese será el recorrido del 18 de marzo en la fiesta católica más grande a nuestro Señor de las Tres Caídas, concluyó el informante.