Denuncian en San Pedro Jocotipac abusos de autoridades municipales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian en San Pedro Jocotipac abusos de autoridades municipales

La detención de Omar Nahú Hernández Mendoza y Tomás Hernández Vásquez dejan en claro la violación a los derechos humanos


Denuncian en San Pedro Jocotipac abusos de autoridades municipales | El Imparcial de Oaxaca
Tomás Hernández muestra las huellas de tortura que recibió

La detención del joven Omar Nahú Hernández Mendoza, quien permanece en la cárcel municipal, y del señor Tomás Hernández Vásquez, quien por más de 12 horas permaneció amarrado, dejan al descubierto los excesos y abusos que las autoridades municipales cometen en esta comunidad.

Los pobladores comentaron que “todas estas acciones están amparadas en los Usos y Costumbres de la comunidad, donde nadie puede intervenir. Es preocupante lo que pasa en nuestra población, ya que por miedo y temor a represalias posteriores preferimos quedarnos callados. Tanto el síndico municipal Ezequiel Mendoza Vásquez, así como quien se desempeña como comandante de la Policía Municipal y servidor de la nación, Bernabé  Miguel Mendoza, están fuera de lo que señala la ley, ya que violan los derechos humanos”.

Y enfatizaron que “mantuvieron amarrado con mecates a una persona por más de 12 horas en el interior de la cárcel municipal para posteriormente liberarlo; lo mismo ocurrió con Omar Nahú Hernández Mendoza, quien continúa detenido y a quien le fue quitada una motocicleta”.

No se puede seguir permitiendo estas arbitrariedades, recalcaron familiares de los detenidos, sumándose a esta inconformidad ciudadanos en general. Tendrá que perder la vida un paisano para que entonces sí se ponga la atención debida e intervengan las autoridades competentes. “San Pedro Jocotipac no puede ni debe seguir permitiendo la violación a los derechos humanos amparado en los Usos y costumbres”, concluyeron los denunciantes.